Blog

Nuestras últimas noticias
Tipos de ortodoncia

Tipos de ortodoncia

La ortodoncia es un área de la odontología que tiene como finalidad estudiar y corregir las alteraciones de posición que presenten los dientes. Tiene dos objetivos fundamentales, obtener una buena oclusión y una correcta alineación de los dientes, lo que brinda tanto beneficios estéticos como beneficios funcionales. Los tipos de ortodoncia van a depender del momento en que se aplique y de la problemática a solucionar, debido a esto, se establecen 2 tipos que son ortodoncia preventiva y la correctiva.

Tipos de ortodoncia

Tipos de Ortodoncia en Medellín

En Medellín existen muchos centros especializados que ofrecen diferentes tipos de ortodoncia utilizando técnicas innovadoras, entre estas técnicas se pueden mencionar las siguientes:

  • Brackets de zafiro: Estos aparatos son prácticamente invisibles, son fabricados con cristal de zafiro, un material transparente que al ser combinado con otros materiales permiten que sean más resistentes.
  • Mini brackets: son aquellos que poseen un menor tamaño que los brackets convencionales, el cual puede variar entre un 30 o 40% de su tamaño.
  • Brackets autoligados: Son diseñados para cada diente en particular.
  • Brackets linguales: son colocados en la parte interior de los dientes, están completamente ocultos, pero realizan la misma función que los típicos brackets.

Ventajas de los brackets de zafiro

  1. Son totalmente transparentes, brindan seguridad para hablar y sonreír, sin que estos puedan ser vistos.
  2. Brindan comodidad: no provocan irritaciones en las encías y mejillas.
  3. Su transparencia dura siempre que se tenga una buena higiene bucal.
  4. Son efectivos brindando los mejores resultados, ya que cumplen la misma función que los brackets tradicionales.
  5. Son muy resistente porque el material con el cual son elaborados, es cristal de zafiro, un elemento muy fuerte, lo que evita el desgaste de los brackets.

Ventajas de los mini brackets

  1. Brinda una mejor sonrisa: debido a que la apariencia visual es más discreta, ya que tiene menos volumen en comparación con los brackets tradicionales.
  2. Son más cómodos: por tener menor grosor que los convencionales aumentan la comodidad del paciente, ocasionando menos molestias e irritaciones en labios y mejillas.
  3. Permiten tener una mejor salud gingival: debido a quedar alejados de la encía, los restos de comida y la placa bacteriana causan menos irritación e inflamación.

Ventajas de los brackets autoligados

  1. Ahorra tiempo, debido a que su sistema de anclaje permite movimientos más rápidos de los dientes.
  2. Retienen menos comida y placa bacteriana, debido a que no requieren la utilización de ligaduras como la ortodoncia convencional.
  3. No es necesario las extracciones dentales, este tipo de brackets permiten crear más espacio para alinear los dientes.
  4. Provocan menos llagas y rozaduras en comparación con los brackets tradicionales.
  5. Los resultados obtenidos son excelentes y en poco tiempo.

Ventajas de los brackets linguales

  1. Siempre están en funcionamiento, no requiere insertarlos o quitarlos mientras se come, bebe o se cepillan los dientes.
  2. Los alambres y soportes también deben ser ajustados de acuerdo con los requerimientos particulares de cada persona.
  3. Es el único sistema oculto fijo que puede ser modificado de acuerdo a particularidades, ya que son elaborados usando tecnología de punta para adaptarlos a las piezas dentales.

 

Tipos de ortodoncia
Califícanos

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!