Blog

Nuestras últimas noticias
Tipos de blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamiento dental

El aspecto adecuado de la sonrisa representará una salud estable, el bienestar necesario y la estética al momento de hablar. El color de los dientes se verá afectado por múltiples factores de la vida cotidiana como consumo en exceso de café, bebidas alcohólicas, cigarros, etc. Es por eso que el blanqueamiento dental se convierte en una de las formas más adecuadas para obtener nuevamente la sonrisa deseada. En el siguiente artículo podrás observar los tipos de blanqueamiento dental existentes, para que elijas el que mejor se adecue a tus necesidades, además te proporcionamos las ventajas de practicarte una higiene dental con profesionales capacitados.

Tipos de blanqueamiento dental

¿Cuáles son los Tipos de Blanqueamiento dental que existen?

Blanqueamiento dental en clínica

Procedimiento científicamente avanzado que se ejecuta en un centro asistencial dotado de los mejores profesionales y de las herramientas necesarias. Es un procedimiento que consiste en:

  • Proteger cuidadosamente las encías con una funda especial.
  • Aplicar el gel blanqueante.
  • Observarás resultados, gracias a la tecnología activada por la luz que incluye un ajuste de intensidad variable para proporcionar el máximo confort al paciente.

Blanqueamiento dental ambulatorio

Es el blanqueamiento que se ejecuta en el hogar mediante la supervisión del odontólogo realizando las medidas indicadas. Para este tratamiento el odontólogo realiza unas medidas necesarias de la boca del paciente, y ejecuta la realización de unas férulas de plástico transparente blando.

El paciente deberá añadirle a la férula el gel adecuado, y situar la férula en los dientes durante toda la noche. El odontólogo indicará el periodo de tiempo por el cual el paciente deberá realizar el procedimiento y evaluará los avances del tratamiento. Se considera el tratamiento más cómodo y el que mejor ofrece resultados.

Blanqueamiento dental mixto

Es un tratamiento donde se utiliza una combinación clínica-ambulatorio. Aquí se aplica la tecnología avanzada de la clínica con el refuerzo que se emplea en casa. Este tratamiento es usado en personas que tienen los dientes más oscuros.

Blanqueamiento dental interno

Este tratamiento es indicado para los dientes que se han oscurecido como resultado de una endodoncia. ¿Cómo sucede esto? Al matar el nervio la pieza dental puede llegar a sufrir un oscurecimiento notable. El objetivo de este tratamiento es devolver la tonalidad a los dientes en general, con un procedimiento bastante indoloro.

Independientemente del tipo de blanqueamiento que se realice, se debe tener una buena higiene dental a posterior y no tener malos hábitos, ya que esto puede conllevar a la realización de otro blanqueamiento.

Ventajas de cumplir un blanqueamiento dental

  1. Mejora la apariencia, dado que proporciona una sonrisa estética y agradable.
  2. Aumenta la confianza propia de la persona y la seguridad.
  3. Da a tus dientes una apariencia de higiene y salud.
  4. Es un tratamiento seguro y eficaz, esto también, va a depender del tipo de blanqueamiento que elijas y el aporte de beneficios para tu salud dental.
  5. Blanquearte los dientes no ocasionará ningún problema a futuro.
  6. Es un tratamiento indoloro, solo genera cierta sensibilidad post-tratamiento, sensación que va desapareciendo en las 72 horas posteriores al tratamiento.
  7. Es un tratamiento accesible y rápido de ejecutar, por lo que se ha convertido en una de las formas favoritas en cuanto a la mejoría de la apariencia personal.
  8. Mejora tu vida social.
Tipos de blanqueamiento dental
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!