Blog

Nuestras últimas noticias
diseno de sonrisa-2

Riesgos del diseño de sonrisa

El diseño de sonrisa en Medellín es un procedimiento muy complicado que requiere de tiempo para la modificación de la posición, dimensión, forma y color de los dientes, el cual se hace por medio de varios elementos y tecnologías y que en algunas oportunidades exige también un cambio de altura de las encías para generar la armonía con los labios, el color de la piel y la forma del rostro.

Para llevar a cabo este tratamiento es necesaria la integración de diversas disciplinas como la ortodoncia, la endodoncia, la rehabilitación oral, la periodoncia e incluso la cirugía maxilofacial.

Si estás pensando en realizarte un diseño de sonrisa en Medellín, es importante que tengas en cuenta las recomendaciones de los especialistas en odontología, para que recibas una asesoría en tu caso especial y conozcas cuáles pueden ser los posibles riesgos que presenta el procedimiento.

¿Qué efectos adversos genera un mal diseño de sonrisa?

Por lo general se presentan serios inconvenientes cuando se efectúa un tratamiento entre 3 ó 4 meses porque un proceso de ortodoncia exige entre 1 a 2 años, y esto influye debilitando la raíz de los dientes debido a que pierden anclaje.

Otro error común es intentar modificar la forma de los dientes para que éstos adquieran una apariencia cuadrada cuando originalmente son redondeados, y para conseguir este objetivo se lijan o aplican resinas, acciones que a mediano plazo generarán acumulación de placa bacteriana entre el diente y la encía lo que causa una inflamación de la encía y por otro lado debilita al hueso.

Algunos diseños de sonrisa en Medellín durante el procedimiento aplican carillas o prótesis de porcelana enormes, provocando una excesiva presión sobre el diente, lo que influye para que éste empiece a fracturarse por diferentes razones, desgastando el nervio lo que obliga a realizar conductos.

Otra equivocación muy frecuente es realizar la ortodoncia y el blanqueamiento dental simultáneamente, debido a que cuando los dientes se encuentran desplazándose o cambiando de posición no es conveniente efectuar ninguna otra clase de procedimiento.

Por último, existe una falsa creencia sobre la salud dental, la cual pretende que al realizar un blanqueamiento dental, el color ideal de los dientes sea un blanco impecable cuando su verdadero color natural es un amarillo claro.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!