Blog

Nuestras últimas noticias
endodoncia en medellin

¿Qué es la endodoncia?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La endodoncia en Medellín es un tratamiento que se enfoca en conservar la salud de la pulpa dentaria o partes de ésta. La pulpa dental está conformada por un tejido conjuntivo que contiene células, nervios y vasos sanguíneos, que forman parte de la corona y raíz del diente.

Los pacientes recurren a una endodoncia en Medellín cuando necesitan recuperar una zona afectada del diente. El procedimiento de endodoncia interviene para remover el área afectada del diente, es decir, la pulpa, la cual el odontólogo limpia y desinfecta para posteriormente empastar y sellar.

Generalmente los tratamientos de endodoncia en Medellín se realizan ante la presencia de dientes desgastados, cavidades profundas, o reiterados procedimientos dentales sobre la pieza dental o lesión.

Principales causas de la enfermedad pulpar

La inflamación de la pulpa dental sucede por distintos factores y si no se realiza a tiempo una intervención, ésta puede morir. Algunos de los principales aspectos que influyen en la inflamación de la pulpa son los siguientes:

1. Pérdida de tejido dental: la lesión pulpar se presenta como consecuencia de la caries y por otro lado, por la abrasión, erosión, fracturas en los dientes al rozarse y por la repetitiva acción de tratamientos de restauración que pueden generar inflamación al exponer al diente a las bacterias y otros productos.

2. Procedimientos restaurativos: cuando se corta la dentina es muy probable que se generen perjuicios en la cavidad oral y a su vez deshidratación. La afectación sobre la pulpa dental dependerá de la clase de fresa que se use, de la velocidad de rotación, calidad de la vibración y utilización de un refrigerante efectivo.

3. Materiales de restauración: por la acidez, la toxicidad, el calor que producen al solidificarse y la condición para generar deshidratación, los materiales de restauración, provocan inflamación y lesiones en la pulpa dental.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!