¿Qué es el diseño de sonrisa? - Clínica Odontológica Dentioral

Blog

Nuestras últimas noticias
diseno de sonrisa

¿Qué es el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es un procedimiento que tiene como propósito organizar los dientes de tal forma que cumplan con unas condiciones ideales de tamaño, forma y color, de acuerdo al rostro, características y los rasgos concretos de cada persona. Al comenzar un tratamiento de este tipo la gran mayoría de los pacientes buscan dientes que no se acomodan a las condiciones físicas de su cara, y como consecuencia éstos lucen falsos. La odontología moderna pretende que los dientes adquieran un estado natural y estéticamente agradable.

¿Cuáles son las ventajas y los riesgos del diseño de sonrisa?

Por lo general no hay riesgos para las personas que deciden realizarse un diseño de sonrisa y tienen consciencia de que la conservación del procedimiento está vinculado al cuidado que se lleve a cabo con la dieta alimenticia, por ejemplo evitando el consumo de alimentos muy duros como el hielo, la manzana o los frutos secos de manera directa utilizando los dientes anteriores, en estos casos los especialistas en odontología recomiendan picar las frutas y masticarlas desde los molares, por otro lado, es necesario tener una higiene apropiada y visitar con cierta frecuencia al odontólogo para conservar una perfecta sonrisa.

Las ventajas que ofrece un diseño de sonrisa son numerosas, entre las principales se encuentra la recuperación de la autoestima y la seguridad al sonreír que genera poder manifestar sentimientos de alegría sin límites y establecer comunicación sin ninguna clase de complejos, algo que contribuye a un buen desempeño social que diariamente se presenta en el hogar, el trabajo o con los amigos, alcanzando una adecuada comunicación porque en gran medida las fallas en las relaciones pueden ser el resultado de temores internos lo que puede afectar mucho a las personas que no se sienten cómodas con sus dientes al expresarse o sonreír.

Algunas investigaciones han demostrado que el aspecto físico de un individuo puede llegar a comunicar más que sus propias palabras, esto se debe a que el lenguaje corporal conforma el 55% de la comunicación, algo que se puede resumir en una oración muy conocida “Usted solo tiene una oportunidad para causar la primera impresión”, y una hermosa sonrisa constituye parte de la carta de presentación.

¿Cuándo es necesario un diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es perfecto para pacientes que tienen Microdontos (dientes pequeños), dientes pigmentados, pacientes con sonrisa Gingival ( mucha exposición de encías al sonreír), dientes con fracturas, personas que presentan coronas metal-porcelana y que prefieran mejorar su apariencia por coronas solo con cerámicas o libres de metal y es además un buen procedimiento para las personas que revelan una inadecuada posición de los dientes. Sin embargo lo más relevante es hacer un análisis de la circunstancia de cada paciente de manera individual que conduzca al tratamiento ideal de acuerdo a los requerimientos y expectativas de cada persona.

Por último, esperamos que la información suministrada en este artículo aclare las dudas existentes con respecto a este tipo de procedimientos y que tomes la decisión más conveniente de acuerdo a tu caso para comenzar un tratamiento que te permita conseguir la apariencia ideal para tus dientes. ¡Recupera tu autoconfianza y seguridad con el diseño de sonrisa que te ofrecen los especialistas de Dentioral!

Leave a Reply

*