Blog

Nuestras últimas noticias
implantes dentales

¿Prótesis dentales fijas o removibles?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando una persona por alguna razón ha perdido algunos dientes o la dentadura completa debido al deterioro y atrofia de la estructura ósea que los sostiene, enfermedad periodontal o traumatismos, ésta puede elegir para reemplazar sus dientes entre dos opciones como son la prótesis dental, fija o removible.

La prótesis dental fija o definitiva es un procedimiento a través del cual se colocan previamente implantes dentales que se fijan al hueso maxilar y sobre los que después se atornilla o establece la nueva dentadura con el propósito de recobrar el funcionamiento de una dentadura normal.

Las personas en edad avanzada, por lo general utilizan prótesis removibles que se conocen popularmente como dentaduras postizas, las cuales ayudan a devolver la normalidad a una boca que carece de dientes para que realice las funciones de masticación, estética y expresión; y que en la noche se retiran de la boca para facilitar su limpieza.

¿Cuáles son los tipos de prótesis dentales?

Actualmente existen una gran diversidad de prótesis dentales entre las que se encuentran las prótesis dentales fijas y las prótesis dentales removibles. En este artículo te enseñaremos algunas de ellas, las cuales se caracterizan por incluir implantes dentales muy efectivos en su función y óptimos para la comodidad del paciente.

1. Prótesis dentales fijas

Cuando nos referimos a prótesis dentales fijas estamos hablando de aquellas que no es posible extraer con facilidad y se caracterizan por ser permanentes. Por otro lado, son dentosoportadas, es decir, que se apoyan de forma exclusiva y por completo en las piezas dentales. Las prótesis dentales fijas ofrecen distintos estilos como son las carillas, las coronas dentales y los puentes. Todas ellas cumplen con una función estética para mejorar la sonrisa del paciente, su comodidad y efectividad funcional.

– Coronas dentales: son elementos individuales que se aplican sobre la pieza dental, aunque asimismo es posible aplicarlos sobre los implantes dentales. Hay una gran variedad de modelos de coronas dentales entre las que se encuentran la metálica, la de cerámica y la que combina metal y cerámica.

– Puentes: son elementos que reemplazan las piezas dentales, imitándolas de modo perfecto, ofreciendo una apariencia agradable y real. Adicional a la función estética, contribuyen a mejorar la masticación.

– Carillas dentales: consiste en prótesis dentales fijas que se colocan sobre la cara exterior del diente. Son láminas finas que se sujetan muy bien en la pieza dental. La principal función es estética y mediante ellas es posible mejorar varias de las alteraciones dentales, como las fracturas, el color o los espacios interdentales.

2. Prótesis dentales removibles

Consiste en prótesis dentales que son fáciles de extraer y poner de manera cómoda, de forma que la misma persona está en condiciones de retirarlas, bien sea por comodidad o realizar una limpieza dental más apropiada. En las prótesis dentales removibles existen dos grupos que se clasifican según el material, algunas están hechas de metal, acrílico y las otras de resina.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!