Blog

Nuestras últimas noticias
implantes dentales medellin

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este artículo responderemos a algunas de las dudas más frecuentes que se presentan con respecto a los implantes dentales en Medellín desde por qué se recomienda su colocación, de qué material están hechos, cuál es su duración hasta cómo se deben cuidar.

Los implantes dentales en Medellín son un procedimiento odontológico especialmente indicado para aquellas personas a las cuales les falta uno o varios dientes o para maxilares totalmente desdentados. En la actualidad existen una gran diversidad de tratamientos de implantologia que consideran los requerimientos individuales de cada paciente.

El especialista en odontología de Dentioral después de realizar una evaluación sobre el estado bucal del paciente, señalará y explicará cuál es la mejor solución para su caso específico.

A continuación te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas sobre los implantes dentales en Medellín:

1. ¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales consisten en elementos metálicos que se ubican mediante una cirugía en los huesos maxilares, debajo de las encías; después de que han sido colocados en cada espacio, el odontólogo tiene la posibilidad de colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que sustituirán a los dientes perdidos.

2. ¿En qué consiste un implante dental de titanio?

Este tipo de implante dental es un tornillo de titanio que logra sustituir la raíz de un diente natural, elemento que facilita instalar sobre él una corona.

3. ¿ En qué casos conviene colocar los implantes dentales?

En los casos en que sea necesario asegurar que el hueso maxilar se conserve funcional y evite la pérdida del hueso.

4. ¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?

Si el paciente realiza una correcta higiene de sus implantes dentales, estos pueden conservarse en perfectas condiciones durante varios años. Las investigaciones en personas que se han realizado este procedimiento demuestran que estos elementos pueden llegar a durar más de 30 años y las posibilidades de que transcurridos 10 años continúen funcionales es superior al 90%.

5. ¿Cuáles son los beneficios que ofrecen los implantes dentales?

Las ventajas que ofrecen los implantes dentales en Medellín es que garantizan la fijación al hueso del maxilar lo que permite a los pacientes comer, sonreír y hablar con total tranquilidad.

6. ¿Qué tipos de implantes dentales existen?

Actualmente existen una gran variedad de implantes dentales en Medellín, la selección entre uno u otro depende de las condiciones de cada caso, por ejemplo, la calidad del hueso del paciente influye de forma importante al momento de escoger el tipo de implante dental.

7. ¿Cómo se deben cuidar los implantes dentales?

Los implantes dentales deben cuidarse al igual que los dientes naturales, es importante realizar un buen cepillado dental y asistir a los controles periódicos con el odontólogo.

Para concluir, esperamos que las respuestas a cada pregunta sobre los implantes dentales suministradas en este artículo sirvan para resolver muchas de las dudas o inquietudes que surgen al momento de tomar la decisión de comenzar un procedimiento de esta clase.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!