Blog

Nuestras últimas noticias
implantes dentales - dentioral

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Los implantes dentales consisten en tornillos pequeños fabricados de titanio, los cuales tienen la función de unir al hueso del maxilar para conformar una nueva raíz para el diente. Cuando la nueva raíz o implante dental se a adherido por completo al hueso, el siguiente paso a realizar por el especialista es colocar un puente fijo que acomode o ajuste de forma perfecta los nuevos dientes de los cuales se espera estabilidad, seguridad y funcionalidad permanente.

La confianza y autoestima regresan a las personas que se realizan este tipo de procedimientos, debido a que los implantes dentales logran reemplazar muy bien las piezas naturales que por algún factor o circunstancia se han perdido devolviéndole la agradable apariencia a su sonrisa.

Beneficios que brindan los implantes dentales al paciente

Los implantes dentales sirven esencialmente para los individuos que por alguna razón han perdido sus dientes naturales y la única alternativa efectiva para recuperar la estética y las funciones de éstos es mediante este tipo de procedimiento permanente, debido a que las prótesis removibles no devuelven la funcionalidad de los dientes.

El procedimiento que se realiza con los implantes dentales representa para los pacientes una solución muy efectiva porque el diseño de este tipo de dientes es muy semejante a los dientes naturales. Por lo general las personas que se practican este tratamiento vuelven a sonreír con seguridad y confianza.

Los implantes dentales se encuentran constituidos por tres partes esenciales y son las siguientes:

– El implante es una parte que se coloca a través de cirugía al interior del hueso para ser utilizado como medio de anclaje para las otras piezas.

– Otra pieza que comprende los implantes dentales se denomina poste y ésta cumple la función de unir el implante y la prótesis.

– A los dientes artificiales se les conocen como prótesis, los cuales se colocan encima del poste, lo que se pretende con las prótesis es que luzcan un aspecto muy similar al de la pieza que se perdió.

Para concluir, los implantes dentales son actualmente uno de los mejores procedimientos estéticos, lo cierto es que no son recomendables para todos los pacientes porque al ser indispensable una cirugía oral para colocar las piezas, las condiciones físicas del paciente deben ser ideales, por ejemplo, como tener el hueso maxilar en buen estado y las encías sanas para que el implante se adhiera fácilmente.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!