Blog

Nuestras últimas noticias

Ortodoncia y Diseño de Sonrisa

La ortodoncia se encarga de corregir los dientes y huesos que se encuentran posicionados incorrectamente mientras que el diseño de sonrisa consiste en llevar los dientes a unas condiciones ideales de tamaño, forma y color, según las facciones y la personalidad de cada persona. Actualmente este último es utilizado como procedimiento para mejorar la estética de los dientes y de la sonrisa. A continuación mencionaremos algunas diferencias entre ortodoncia y diseño de sonrisa.

Ortodoncia y Diseño de Sonrisa

Diferencias entre ortodoncia y Diseño de Sonrisa

Es importante destacar las diferencias entre Ortodoncia y Diseño de Sonrisa para tener claro a la hora de escoger que tipo de tratamiento es conveniente:

  • Diseño de Sonrisa: Tiene una durabilidad de 1 a 3 meses, estará permitiendo el cambio en los dientes y las expresiones faciales, la durabilidad ira de la mano del cuidado que se tenga en el tratamiento y si existen malformaciones se debe realizar un desgastamiento del diente para mejorar su apariencia.
  • Ortodoncia:El tiempo es de 18 a 24 meses, posee un costo elevado, pero por lo general, se mantienen pagos en cuotas las cuales son realmente accesibles, ofrecerá cambios estéticos y funcionales, ayuda a que se tengan resultados impecables.

Tipos de Ortodoncia y Diseño de Sonrisa

Ortodoncia

Existen varios tipos de ortodoncias:

  1. Invisible: son alineadores transparentes y solo se pueden extraer para comer y poder cepillarse los dientes.
  2. Ortodoncia lingual: los brackets están posicionados por detrás de los dientes, lo que hace que los mismos no se vean.
  3. Ortodoncia estética con brackets de zafiro: estos son transparentes y se disimulan con el color de los dientes, siendo un tratamiento más estético.
  4. Ortodoncia preventiva: procura actuar antes de la aparición de desviaciones. Esto en los casos en los cuales ya se hizo un diagnóstico previo y el resultado fue posible alteraciones del complejo bucofacial.
  5. Ortodoncia interceptiva: corregir desviaciones que se están produciendo en ese momento, pero, que aún pueden tratarse para cambiar su evolución.
  6. Ortodoncia correctiva: se aplica en el momento que el problema ortodóntico o la maloclusión ya se han interactuado, y se ha alterado el curso normal del complejo bucofacial.
  7. La cirugía ortognática: es la definición que se le da a la actuación en alteraciones maxilofaciales que necesitan intervenciones quirúrgicas.

La ortodoncia y el diseño de sonrisa, son tratamientos muy distintos, pero, que de alguna manera están relacionados, ya que para completar un buen procedimiento estético como el diseño de sonrisa debes primero corregir el problema ortodóntico. Ahora bien, continuamos mencionando los distintos tipos de Diseño de Sonrisa:

  1. Diseño no invasivo: se trata de un proceso de aclaramiento con blanqueamiento de luz led o blanqueamiento con cubetas.
  2. Diseño por ortodoncia: consta del movimiento dentario que se realiza para mejorar la estética, función y masticación de la boca.
  3. Diseño con carillas: las carillas dentales son una gran alternativa para recrear la sonrisa, estas son piezas muy delgadas de porcelana que se unen sobre la parte frontal de los dientes.
  4. Diseño complejo: el mismo debe ser realizado por un grupo de especialista como por ejemplo: periodoncista, rehabilitador oral, endodoncista, odontólogo estético y cirujano oral.

¿Qué es mejor la ortodoncia o el diseño sonrisa?

La ortodoncia siempre será mejor, puesto que este es un tratamiento correctivo, el cual ofrece resultados reales, luego de realizar la ortodoncia y tener los dientes perfectamente funcionales, es que se recomienda la aplicación del diseño sonrisa.

 

 

Ortodoncia y Diseño de Sonrisa
5 (100%) 2 votes

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!