Blog

Nuestras últimas noticias
ortodoncia con mini brackets

Ortodoncia con Mini Brackets

En este artículo te explicaremos qué son los brackets y especialmente en qué consisten los mini brackets que se utilizan en la ortodoncia para de esta forma adquirir un conocimiento más detallado sobre el tema.

Los brackets consisten en aparatos fijos que son de gran utilidad para realizar el procedimiento de ortodoncia cuya función específica es corregir las imperfecciones que existen en la forma, posición y función de los dientes y los maxilares, el rostro y alteraciones que se presentan en las funciones de la masticación.

La ortodoncia con mini brackets es una de las alternativas modernas que existen en la actualidad y al igual que los brackets convencionales contribuyen en la corrección de los trastornos que se presentan en la boca debido a una inadecuada alineación o amontonamiento de los dientes, la incorrecta ubicación hacia adelante o hacia atrás de los dientes con respecto a los maxilares o al movimiento desfasado de uno de los dos maxilares.

¿En qué consiste la ortodoncia con mini brackets?

Los mini brackets son aparatos hechos de acero inoxidable que se ubican en la cara exterior del diente. En la ortodoncia con mini brackets se emplean alambres que el ortodoncista cambia o ajusta durante cada cita a la que asiste el paciente en el mes; los alambres tienen como función principal aplicarle fuerza al bracket para conseguir desplazar los dientes de forma lenta hasta obtener la posición correcta.

Los especialistas recomiendan que los tratamientos de ortodoncia se comiencen entre las edades de los 8 y 14 años, en las cuales es más sencillo proporcionar una nueva forma a los dientes y donde la intervención de los brackets se utiliza más para prevenir que para corregir. Sin embargo, cualquier individuo está en libertad de empezar un tratamiento de ortodoncia con mini brackets en cualquier instante de su vida.

Beneficios que ofrece la ortodoncia con mini brackets

La principal ventaja que brindan los mini brackets es el tamaño pequeño que poseen, lo cual influye para que el tratamiento sea mucho más cómodo y estético, de esta forma los aparatos que se colocan en la boca del paciente no son tan visibles y por otro lado la higiene oral es más fácil.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!