Blog

Nuestras últimas noticias

Luciendo una hermosa sonrisa con implantes dentales

Hoy en día, las tecnologías dentales han aportado muchísimo para que las personas puedan tener sonrisas hermosas y saludables. En otro tiempo, el concepto de los implantes dentales no era tan avanzado como el de hoy en día. Y en cierta medida los procesos en este campo eran bastante dolorosos.

Varias décadas atrás, cuando una persona perdía un diente tenía que aceptar su ausencia para el resto de su vida. La solución más usada consistía en utilizar cajas dentales, o bien, un tipo de prótesis donde era notable que el diente era sostenido mediante pequeños cables metálicos, acoplándose a la “fuerza” junto a los dientes cercanos.

Ese tipo de diseño de sonrisa tenía una funcionalidad más enfocada en el permitir que una persona pudiera contar con una dentadura optimizada para comer bien y triturar los alimentos, pero distaba en gran medida de tener una razón de ser belleza, pulida y agradable.

¿En qué consiste el proceso de utilizar implantes dentales?

Se sabe que algunos de los precursores del uso de implantes dentales es el Dr. Brânemark. Por entonces se solían utilizar dientes de titanio. Actualmente se usa un tipo de diente fabricado a partir de materiales metálicos y cerámicos; dientes cuya resistencia y funcionalidad pueden prolongarse por toda la vida.

A la hora de realizar implantes dentales, se tiene en cuenta muchos aspectos, realizando un estudio previo de cómo elaborar un diseño de sonrisa perfecto. Por ejemplo, se tiene en cuenta las dimensiones de las encías y el modo en que la boca se abre y cierra la boca a la hora de masticar.

En nuestra Clínica Odontológica Dentioral, el proceso de los implantes dentales implica crear moldes de la dentadura para definir a la perfección el modo en que los dientes cerámico-metálicos serán introducidos en las encías de la persona.

Una vez se tiene certeza de cómo se adaptaran los incisivos, los molares, los colmillos, entre otros, se debe perforar la encía mediante un equipo desarrollado para esta labor. Naturalmente, el paciente debe estar anestesiado a la hora de realizar este proceso de implantes dentales.

El mágico momento de atornillar los dientes

La idea de perforar las encías se realiza con la intención de que se genere un espacio donde se atornillará un diente postizo. El diente es adaptado al espacio de la encía, utilizando unas tecnologías dentales que garantizan que éste podrá permanecer allí sin el riesgo de que escape de la dentadura.

Hoy en día, este “mágico” proceso, que aporta al buen diseño de sonrisa, puede realizarse en un solo diente, o bien, puede implicar la reestructuración de cada uno de los dientes de la boca. El proceso no resulta doloroso mientras es llevando a cabo, logrando así conseguir una nueva dentadura: optimizada para ser reflejo de belleza y salud dental.

Cuál es la diferencia que representan los dientes de los implantes dentales

Esta es una pregunta muy típica, que en la Clínica Odontológica Dentioral es realizada con mucha frecuencia a nuestros profesionales en la salud oral. Una dentadura de este calibre tiene la misma presentación y solidez que una dentadura con la que nace una persona.

Cada diente, se adapta al hueso de la mandíbula igual que lo representa un diente de toda la vida. Incluso, el proceso de perforación para atornillar el diente suele ofrecer una resistencia mayor, para garantizar así que el diente no se salga de su posición mientras la persona se encuentra alimentándose.

Los implantes dentales son un proceso totalmente seguro, cuya simbólica diferencia recae en la naturaleza del diente. Sí, dista mucho de ser una dentadura con las características que ofrece la naturaleza cuando una persona nace, pero su funcionalidad es la misma, tanto así que nadie notará la diferencia.

El orgullo de tener unos dientes naturales siempre pelea con la esencia de lo que son unos postizos. Sin embargo, con el paso del tiempo, una persona que haya vivido implantes dentales asimilará que las tecnologías dentales de nuestra época ha sido optimizadas para garantizar un excelente diseño de sonrisa y gozar con una salud oral perfecta.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!