Blog

Nuestras últimas noticias

Los más molestos problemas dentales que debes resolver cuanto antes !

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La mejor manera de mantener la boca, los dientes y las encías sanas y sentirse bien es mantener una rutina diaria y regular de cepillado y uso del hilo dental, combinada con una dieta equilibrada y visitas regulares a la clínica dental de confianza.

Pero seguir estos mandamientos de higiene oral no siempre es suficiente. Muchos problemas comunes de salud bucal, como el mal aliento, la caries dental, la erosión en los dientes, problemas de encías y llagas en la boca, pueden causar incomodidad física en las personas y hacerlos reacios a sonreír. Afortunadamente, con los tratamientos dentales adecuados estos embarazosos problemas de salud en la boca se pueden resolver!

Mal Aliento

El tratamiento para el mal aliento o halitosis, varía dependiendo de la causa. El cepillado y el uso del hilo dental es crucial ya que ayuda a evitar que las partículas de alimentos recojan bacterias y se pudran en la boca.

En muchos casos el mal aliento puede ser el resultado de un trastorno médico, como una infección respiratoria; sinusitis crónica o bronquitis, diabetes, una alteración gastrointestinal o ya sea una afección hepática o renal. El uso de determinados medicamentos puede causar sequedad en la boca, que puede contribuir al mal aliento. En ocasiones, la solución puede ser tan simple como un cambio de dieta: Si se es un amante del ajo o de la cebolla, reducir estos alimentos ayudará a mejorar el aliento. Así mismo como para los fumadores es una gran idea cortar con el consumo de tabaco.

Deterioro y Erosión de los Dientes

Cepillarse dos veces al día con pasta de dientes con flúor, usar hilo dental una vez al día y visitar a su dentista regularmente para exámenes y limpiezas ayudará a combatir la caries dental y la erosión.

El odontólogo de confianza también puede recomendar selladores plásticos como protectores para reducir el riesgo de deterioro dental. Igualmente, con una dieta equilibrada y moderada también ayudará a evitar la placa y la erosión. Si la principal preocupación es la erosión, es preciso evitar alimentos y bebidas ácidas, como los cítricos, los tomates, las salmueras, la soda y las bebidas energéticas, ya que hay extensos estudios que sugieren que pueden quitar el esmalte de los dientes. El ácido gástrico también puede contribuir a la erosión, por lo que si usted tiene una condición médica como la bulimia, buscar un tratamiento dental profesional y certificado es imprescindible.

Problemas con las Encías

Los problemas con las encías o las enfermedades periodontales pueden tener graves repercusiones con la salud en general. La gingivitis en etapas tempranas hace que las encías se vuelvan rojas e hinchadas, y sangren fácilmente, mientras que la periodontitis más avanzada daña las encías y los huesos que sostienen los dientes, causando que se aflojen y se caigan.

De manera que, para prevenir estos padecimientos se recomienda cepillarse, usar hilo dental, y mantenerse al día con exámenes dentales y periodontales de carácter regular. Debido a que los problemas de las encías también pueden resultar como efecto de un cepillado agresivo con cerdas medias o duras, dientes mal colocados o malos hábitos como apretar, rechinar los dientes o rascarse las encías con objetos extraños; es importante buscar ayuda profesional en la clínica odontológica de confianza, ya sea para una asistencia ortodóntica o de periodoncia para así mejorar la mordida y tener los dientes correctamente alineados.

Úlceras en la Boca

Las aftas y herpes labiales son dos de las llagas más comunes que aparecen alrededor de la boca. Pueden ser dolorosas, molestas y desagradables. Los chancros se desarrollan dentro de la boca, mientras que los dolores aparecen externamente, generalmente en el borde de los labios.

Afortunadamente, ambos tipos de llagas tienden a curarse por sí solas dentro de aproximadamente una semana, mientras que las aftas pueden ser tratadas con anestésicos tópicos de venta libre o enjuagues bucales antimicrobianos para reducir la incomodidad. Los anestésicos tópicos también pueden proporcionar alivio temporal para el herpes labial. Si se siente avergonzado por los frecuentes brotes de herpes labial, pero antes hay que obtener una medicación de antivirales que pueden ayudar a reducir las infecciones por el virus del herpes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!