Blog

Nuestras últimas noticias
prótesis dentales

Las prótesis dentales y su razón de ser en la odontología

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante muchas décadas, las cajas dentales fueron la solución más económica, funcional y sencilla de solucionar el dilema de la ausencia de los dientes, aislados de la dentadura por cuestiones que van desde la misma falta de higiene o problemas en las encías, como los que puede suponer una enfermedad como la diabetes.

Cuando se habla de cajas dentales, se suele pensar de inmediato en esa abuela de la familia que cómicamente almacenaba esa dentadura postiza en un vaso de agua, tras cepillarla en el lavamanos como si se tratará un objeto más.

Los avances de las tecnologías en prótesis dentales

Pero esa alternativa ya es cosa del pasado. Las tecnologías dentales de nuestros días, ha permitido que las prótesis dentales sean mucho más optimizadas, favoreciendo así la salud oral de la persona que los porta. Cuestiones relativas como la suciedad almacenada entre las prótesis dentales y las encías se diluyen ante técnicas que permiten un mejor ajuste de dichas dentaduras.

En la Clínica Odontológica Dentioral se trabaja a diario con diversos procedimientos para lograr que una prótesis dental pueda convertirse en un aliado perfecto para la salud oral de una persona, logrando que pueda disfrutar de sus alimentos tal como si lo hiciera con su dentadura natural, al mismo tiempo que su belleza estimule su autoestima y pueda sonreírle a la vida con todo gusto.

He aquí un resumen de tres técnicas implementadas en nuestra Clínica Odontológica Dentioral en el campo de los implantes dentales, prótesis dentales y diseño de sonrisa:

Prótesis dental fija

Este procedimiento consiste en fijar en el hueso de la dentadura, un total de 8 piezas de titanio biocompatible. La posición en la que se implantan estos “tornillos”, obedece a una lógica matemática donde se considera el tipo de fuerza que realiza una persona al masticar.

Después de esto, se aplican de manera individual cada uno de los dientes cerámico-metálicos, generando así un tipo de estructura dental totalmente nueva, donde cada uno de los implantes dentales estará fijo con la misma resistencia de un diente ordinario que ha nacido directamente del hueso bajo la encía.

Sobredentadura

Mientras tanto, otro de los procedimientos más comunes en el campo de los implantes dentales, consiste en instrumentar sobre el hueso de la encía varios puntos de apoyo, es decir, usar implantes de titanio sobre los cuales se podrá asegurar la dentadura postiza al hueso.

Después de agregar los implantes dentales, se procede a crear una estructura metálica con dichos puntos de apoyo. Y es precisamente sobre dicha estructura donde se acomoda de manera firme la nueva dentadura, que gracias a la optimización de los implantes permite que sea extraída con facilidad a la hora de limpiarla.

Protesis dental hibrida

En este tipo de implantes dentales, se suelen agregar seis implantes al hueso. Estos implantes serán los puntos de apoyo que permitirán recibir una dentadura de base metálica, lo que permite que el enganche sea del todo consistente. De ese modo, la persona adquiere una de las prótesis dentales que mejor aportan a la funcionalidad de su boca, dándole seguridad a su desempeño.

La labor de la Clínica Odontológica Dentioral

Realizar un proceso de prótesis dentales implica un estudio severo de que alternativa utilizar en cada paciente. Cada boca es un mundo y por lo mismo hay que saber optimizar los recursos para lograr un diseño de sonrisa realmente hermoso, de tal modo que los complejos psicológicos que pueda suponer la pérdida de una dentadura puedan ser dejados de lado con este tipo de tecnologías dentales.

A diario, nuestra Clínica Odontológica Dentioral realiza este tipo de procedimientos, permitiendo así que muchas personas puedan disfrutar de una nueva dentadura, con la cual tener la oportunidad de gozar de una excelente salud oral y una sonrisa del todo cautivadora.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!