Blog

Nuestras últimas noticias
ortodoncia en medellin-dentioral-2

La ortodoncia y sus principales mitos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ortodoncia en Medellín es un tratamiento que busca mediante fuerzas biomecánicas cambiar la estructura maxilofacial usando aparatos que ayudan al desplazamiento y correcta posición de los dientes.

La duración del procedimiento puede tardar varios meses, debido a que se realiza en diferentes etapas cuando es necesario extraer piezas, abrir o cerrar espacios para facilitar la rotación de los dientes hasta que éstos logren la posición adecuada.

Al finalizar las distintas etapas, se comienza un proceso de retención, el cual trata de conservar los dientes en la posición correcta cuando el tratamiento de ortodoncia en Medellín ya se encuentra muy avanzado.

¿Qué mitos existen sobre la ortodoncia?

Uno de los principales mitos que existen sobre la ortodoncia es que este procedimiento se realiza con el objetivo de lograr una sonrisa perfecta, algo que es falso porque el tratamiento no solo se hace para satisfacer una necesidad estética. La alineación de los dientes debe ser correcta porque es esencial para prevenir enfermedades periodontales, disminuir la presencia de caries y problemas en las encías, mejorar la masticación y por ende la digestión.

Otro mito que las personas suelen pensar es que al realizarse un tratamiento de ortodoncia en Medellín, éste puede manchar sus dientes. La ortodoncia en sí no mancha los dientes, lo que mancha los dientes de los pacientes es una mala higiene bucal. Es posible que durante el tratamiento se produzcan manchas blancas en el esmalte, pero esto sucede cuando no se realiza una correcta limpieza de los dientes.

También se cree que durante la ortodoncia es posible consumir una gran variedad de alimentos, algo que es cierto, sin embargo, los odontólogos recomiendan evitar productos duros que exijan masticar con fuerza como las manzanas, mazorcas, zanahorias o el hábito de arrancarse las uñas con los dientes.

Por último, las personas normalmente creen que el procedimiento de ortodoncia dura varios años. Esto es falso, porque la ortodoncia es diferente en cada paciente y ésta puede durar entre 6 hasta 30 meses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!