Blog

Nuestras últimas noticias
Importancia de la ortodoncia

Importancia de la ortodoncia en jóvenes y adultos

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que a medida que pasa el tiempo se vuelve cada vez más común entre las personas de todas las edades, debido a que es la encargada de corregir la posición defectuosa de los dientes, aunque las mayoría de las personas la utiliza con fines estéticos y su importancia esta a nivel de la salud bucal. La importancia de la ortodoncia radica en ser un tratamiento que no solo sirve para lucir una sonrisa perfecta, sino que es utilizada para solucionar otro tipo de problemas, como lo es masticación defectuosa.

Importancia de la ortodoncia

Edad para realizarse un tratamiento de ortodoncia.

Lo principal cuando se va a realizar este tipo de tratamiento es tener en cuenta la edad, muchos odontólogos prefieren y recomiendan esperar a la adolescencia, debido a que en la niñez los dientes todavía están en formación. Así mismo los odontólogos realizan grandes esfuerzos para hacerles entender a sus pacientes que la ortodoncia es el proceso que permite tener una boca realmente sana, ya que evitará que se desarrolle una cantidad de problemas dentales, entre los que tenemos:

  1. Evitar que existan caries y enfermedades en las encías, las cuales son ocasionadas por la incorrecta alineación de los dientes, lo que impide que se realice una perfecta limpieza bucodental.
  2. Ayuda a eliminar la tensión producida por malformaciones que se ven reflejadas en dolores de oídos, de cuello, de mandíbula, cabeza, columna cervical y cintura escapular.
  3. Permite que la función de masticación se realice de forma correcta y eficaz.

Importancia de la ortodoncia en los adultos

Tener unos dientes bien alineados significan tener una mejor limpieza, ya que no abra sitios de difícil acceso, lo que permitirá tener una boca más sana con menos riesgo periodontal para las encías. Todo esto ayuda en una mejor oclusión, reduciendo de esta manera desgaste relacionado con el conjunto de la dentición.

Importancia de la Ortodoncia a edad temprana

El proceso de Ortodoncia se puede comenzar cuando el niño ya ha desarrollado la dentición permanente, lo que significa que entre los 8-9 años ya se puede comenzar con este tratamiento, es una opción muy recomendada, ya que el proceso será más sencillo en comparación con los paciente adolescente o adulto. Cuando se comienza a esta edad, es muy poco probable la extracción de piezas dentales y será de gran ayuda para la corrección de los problemas de succión o deglució

Beneficios de la ortodoncia

  1. Permitirá tener nos dientes visualmente más alineados.
  2. Se podrá realizar una mejor limpieza y conservación, ya que no habrá recodos donde no se pueda realizar una buena higiene.
  3. Permite reducir los elementos discordantes que dañan al equilibrio estructural de los dientes en su totalidad.

Desventajas de la ortodoncia

  1. Es un tratamiento de difícil aceptación por parte del paciente.
  2. No es discreto, ya que todo el mundo se da cuenta de que se está en tratamiento.
  3. Es un tratamiento muy costoso.
  4. Necesita de tiempo y dedicación.
  5. No permite comer al 100%, es difícil para realizar la higiene, puede ocasionar rozaduras.

 

 

Importancia de la ortodoncia en jóvenes y adultos
Califícanos

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!