Blog

Nuestras últimas noticias

Guía para mantener una correcta salud oral en los niños

Por lo general, los especialistas en odontología pediátrica recomiendan que los bebés de 6 a 12 meses de edad tengan regulares visitas al dentista.

Más del 40 % de los niños que tienen caries en los dientes actualmente no llegan al jardín escolar. Con el fin de ayudar a prevenir las caries, los expertos dentales recuerdan a los padres programar citas con el dentista para los más pequeños del hogar, de manera que prevenga una aparición temprana de caries.

Algunos estudios dentales demuestran que si los niños sufren caries en sus dientes de leche, son más propensos a desarrollar caries en sus dientes permanentes, por eso deben visitar en sus primeros meses de vida al dentista y allí, dejarse guiar por los expertos en el tema. Al llevar a un niño al dentista a una edad temprana, los padres aprenden sobre la estructura de la boca del niño, así mismo, obtienen información preventiva sobre la salud oral infantil e introducir a sus niños en la actividad diaria de cepillarse los dientes.

La salud oral infantil es la base para prevenir la caries y problemas dentales futuros. Esto es lo que afirman los odontólogos más experimentados. Si un niño tiene caries en los dientes a una edad temprana, es un proceso muy difícil de detener. Entonces, el propósito de una primera visita al dentista no es sólo introducir a los niños a la importancia de tener los dientes sanos, sino también para proporcionar información preventiva para evitar la caries dental.

De esta manera, los niños desde que nacen hasta los 3 años de edad tienen una gran exposición a bacterias, de las cuales pueden empezar a desarrollarse la caries, por lo tanto, las visitas al dentista en este lapso de edad es esencial como método de prevención y educación.

Así, al establecerse una relación entre la familia y el dentista, los padres aprenderán rápidamente cómo cuidar los dientes de sus pequeños hijos, por eso, una visita al mes al odontólogo puede ser una acción determinante para el futuro de los dientes del niño. Tomar un enfoque proactivo para la higiene oral infantil puede hacer una gran diferencia que con seguridad va a durar toda la vida.

Durante la primera visita de un niño al dentista, los padres pueden esperar reunirse con un higienista dental y un especialista en odontología pediátrica. Generalmente, el higienista hará un breve examen de la boca del niño, estudiando su estructura bucal mientras que se introduce al niño a la grata sensación de utilizar frecuente y acostumbradamente un cepillo de dientes.

Después del examen, los padres pueden aprender sobre el desarrollo dental y bucal, la adecuación de fluoruro, la dentición, los hábitos no nutritivos, la prevención de lesiones, información sobre la dieta e instrucciones precisas sobre higiene oral. El dentista debe explicar el futuro de los dientes con la edad y las necesidades específicas de la dentadura, para luego programar una próxima cita.

De esta manera, para encontrar una asistencia oportuna, los profesionales indicados y las mejores técnicas de cuidado, prevención y salud oral para niños, visita www.dentioral.com, la mejor clínica dental que ofrece salud oral al alcance de todos.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!