Blog

Nuestras últimas noticias

¿Estás cepillando bien tus dientes?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cepillarse los dientes puede parecer simple, pero existen una variedad de problemas en el cuidado dental que están ligados a la implementación incorrecta de la técnica de cepillado.

Cepillarse los dientes lo aprendimos todos desde niños, y generalmente lo hacemos mínimo dos veces al día. Cuando llega el momento de cepillarse los dientes, con seguridad creemos que no estamos cometiendo ningún error en el uso del cepillo de dientes. Los expertos en salud oral sugieren que la técnica inadecuada de cepillado es más común de lo que la mayoría de la gente cree, y el resultado es que la dentadura no se encuentra tan sana como debería.

Una de las primeras cosas que se puede hacer es reconocer que el cepillado no es el único requisito para tener una buena limpieza dental. Un error común con los hábitos de cuidado bucal es creer que el cepillado es suficiente, cuando de hecho cepillarse sólo ayuda a eliminar un poco más de la mitad de los gérmenes en la boca. Es tan importante limpiar entre los dientes, así como limpiar muy bien la lengua, las mejillas y la parte inferior de la boca. También es importante después del cepillado usar hilo dental y enjuagar para asegurarse de que se está limpiando cada superficie de la boca.

Entre los errores que más cometen las personas al usar el cepillo de dientes, podemos destacar los siguientes:

* Usar un cepillo de dientes con las cerdas incorrectas: Algunas personas les gusta usar cepillos de dientes medianos o duros, pero las cerdas suaves y redondeadas son la opción ideal, según los especialistas odontológicos. Si la placa es suave de retirar, con usar un cepillo de cerdas suaves es lo ideal. Una vez que se endurece en el sarro o el cálculo, no saldrá con el cepillo no importa qué tan duro sea éste, pero en el proceso se puede dañar el delicado tejido de las encías mediante el uso de cepillos duros.

* No reemplazar el cepillo a tiempo: Es importante reemplazar el cepillo de dientes cada tres a cuatro meses, pero mucha gente pretende sacarle más vida útil a su cepillo. Cuando las cerdas se extienden, no pueden limpiar adecuadamente las diversas superficies de los dientes, además, muchos de los cepillos de dientes eléctricos pierden el poder de limpieza cuando el cabezal del cepillo envejece.

* Cepillarse hacia adelante y hacia atrás: A menudo, el error en el cepillado tiene que ver con la técnica en sí que se está implementando para el cuidado dental. Debes cepillar en un movimiento circular, con las cerdas del cepillo en un ángulo de 45 grados en línea a las encías y centrarse en un par de dientes a la vez. Esto permite limpiar debajo de las encías, donde la mayoría de la placa está presente y causa el mayor daño.

* No invertir suficiente tiempo en el cepillado: La mayoría de las personas suelen decir que invierten de uno a dos minutos en el cepillado, cuando en realidad sin notarlo se cepillan por sólo 30 segundos. Es importante tener acceso a todas las áreas de la boca para limpiar eficazmente las superficies de los dientes de bacterias y alimentos, y para revestir cada superficie del diente con la crema de dientes.

* Usar demasiada crema de dientes: No es necesario inundar el cepillo con la crema de dientes, sólo se necesita una cantidad del tamaño de un guisante para lograr un profundo aseo en la boca. El resto es un desperdicio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¡Escríbenos por Whatsapp!