Blog

Nuestras últimas noticias
periodoncia-dentioral

Enfermedades periodontales más comunes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este artículo de Dentioral te explicaremos en qué consiste la enfermedad periodontal, qué la genera y además te enseñaremos que tipos de enfermedades periodontales existen y sus posibles tratamientos. Esperamos que esta información te permita identificar la presencia de alguna de estas enfermedades y sigas atentamente las recomendaciones de los especialistas.

La periodoncia es una especialidad dentro de la odontología que se encarga del diagnóstico, tratamiento y medidas preventivas de las patologías que se presentan en las encías. La enfermedad periodontal se presenta en algunos pacientes cuando éstos no realizan una limpieza oral cuidadosa y detallada al no utilizar bien el cepillo o seda dental, algo que permite que la placa bacteriana se endurezca hasta convertirse en cálculo dental, lo que termina afectando a las encías y a la estructura que sostiene los dientes.

La mayoría de los casos avanzados de placa bacteriana requieren de un tratamiento en periodoncia debido a que las encías se irritan por la presencia de las toxinas, las cuales provocan que las encías se desprendan con facilidad de los dientes y se conformen bolsas periodontales con mayor cantidad de bacterias y toxinas. Es importante evitar que la enfermedad periodontal avance porque las bolsas se pueden extender hasta el punto de destruir el hueso que constituye el soporte dental.

Tipos de enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales se clasifican dependiendo del progreso de la infección y son las siguientes:

1. Gingivitis: es dentro de la periodoncia la enfermedad más leve que se manifiesta con el enrojecimiento, inflamación, sensibilidad y sangrado cuando la persona realiza su limpieza diaria mediante el cepillado y empleo de la seda dental. Para este caso, el odontólogo recomienda usar correctamente los instrumentos de limpieza bucal.

2. Periodontitis leve: se presenta cuando un paciente no realiza un adecuado tratamiento de la gingivitis, lo que provoca la aparición de bolsas periodontales o desprendimiento de las encías con respecto a los dientes y por otro lado la pérdida del hueso que rodea a los dientes. Frente a este problema dental es indispensable la intervención de un odontólogo que comience de inmediato un tratamiento para impedir un avance profundo en la erosión de los huesos y daños graves en las encías.

3. Periodontitis moderada a avanzada: la enfermedad se encuentra en su estado más avanzado y en ella se genera una pérdida importante del hueso, las bolsas periodontales se caracterizan por ser más profundas y el desprendimiento de las encías que rodean los dientes se hace evidente. Debido a esto los dientes del paciente se aflojan, lo que hace necesario retirarlos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!