Blog

Nuestras últimas noticias
kit de ortodoncia

Elementos que componen un kit de ortodoncia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La inadecuada posición de los dientes conducen a que la gran mayoría de las personas sientan la necesidad de comenzar un tratamiento de ortodoncia el cual incluye distintos diseños de aparatos, que contribuyen a corregir dichos defectos.

Existen una serie de aparatos removibles que el paciente tiene la posibilidad de extraer e introducir sin que sea necesaria la ayuda del odontólogo. La higiene oral se lleva a cabo de forma normal en las personas que poseen esta clase de aparatos, sin embargo éstas deben asegurarse de realizar una correcta limpieza del aparato después de cada comida y antes de acostarse.

Por otro lado, están los personas que deben usar aparatos permanentes o “brackets”; los cuales durante el tratamiento de ortodoncia se adhieren a los dientes sin que sea posible retirarlos para efectuar la higiene bucal. Por esta razón los pacientes que llevan brackets, deben usar un kit de ortodoncia que se compone de varios elementos de higiene específicamente diseñados para sus requerimientos.

El mercado especializado en odontología ofrece una gran variedad de productos de higiene oral que constituyen un kit de ortodoncia el cual contiene los siguientes elementos:

1. Cepillo Dental para Ortodoncia: está conformado por cerdas de nylon redondeadas que brindan protección a los dientes y las encías, cuyo diseño pretende conseguir una eficiente remoción de la placa bacteriana sin lastimar las encías, reduciendo la presencia de caries y el cálculo dental. Las cerdas poseen un corte en V que busca deshacerse de la placa que rodea los brackets. Este es uno de los elementos esenciales del kit de ortodoncia.

2. Mango para Cepillo Interproximal: consiste en un mango prolongado que se caracteriza por una textura rugosa en el tramo para un mejor agarre, con cuello estrecho que posibilita acceder a esos espacios de complicado acceso. La cabeza es flexible y dispone de una abertura en el cuello que se acomoda con la pestaña de cierre de la cabeza. El mango fue diseñado con el propósito de incluir cepillos interproximales.

3. Cepillos Interproximales: se adaptan muy bien al mango y son efectivos para la remoción de la placa bacteriana y los restos de alimentos que se acumulan por lo general en los espacios interdentales amplios. Además ayudan a limpiar los lugares donde el cepillo tradicional no consigue acceder, como en prótesis fijas o raíces descubiertas que se presentan por inconvenientes periodontales. Están incluidos dentro del kit de ortodoncia porque son perfectos para la limpieza de los espacios entre el bracket y el diente.

4. Seda Dental: consiste en unos filamentos resistentes con torsión especial. Poseen una cera natural fabricada con estrictos controles de calidad. Es una cera efectiva para eliminar la placa bacteriana que se forma en el surco gingival de las zonas interdentales.

5. Enhebradores: son filamentos de nylon con un diseño particular los cuales sirven para posibilitar el paso de la seda dental por lugares de complicado acceso, por ejemplo dientes ferulados, prótesis fijas o aparatos de ortodoncia.

6. Barras de Cera: impiden las heridas y laceraciones en la mucosa de los labios y de las mejillas, generadas por la fricción con los aparatos de ortodoncia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!