Blog

Nuestras últimas noticias

El cáncer de mama tiene relación con las enfermedades de las encías

La boca es un elemento esencial de la vida, con ella comemos, hablamos, nos hidratamos y hacemos muchas cosas más, como amar.

Pero cuando la salud bucal está afectada por cualquier padecimiento, esto se puede ver reflejado en otras partes de nuestro cuerpo. Por ejemplo, hay investigadores que afirman que las enfermedades en las encías o periodontales pueden ser un factor que se asocia directamente con el cáncer de seno en la mujer.

De esta manera, las bacterias que prosperan en la boca y ciertas cepas que causan enfermedades en las encías también se relacionan con enfermedades como la neumonía, el cáncer de próstata, accidente cerebro vascular y diabetes, así como el ya mencionado cáncer de mama.

Diversos estudios realizados por expertos en salud oral, encontraron que las mujeres con enfermedad periodontal crónica y que han perdido algunos de sus molares, han presentado una mayor incidencia del cáncer de mama. Por tanto, para ellas era absolutamente necesario ahora deben buscar un oncólogo que se encargue del padecimiento que llevan consigo.

Así, mantener una buena salud oral no sólo garantiza tener una boca sana y unos dientes relucientes, en perfecto estado; también es una garantía de alejarse de otros padecimientos que pueden conllevar a la muerte.

A las personas que presentan enfermedades en las encías avanzadas se les caen los dientes, de esta forma el suministro de sangre en su cuerpo está infectado con las bacterias. Esta infección bacteriana puede impulsar el desarrollo de una co-infección que se puede transformar en virus, conocido como el citomegalovirus. Estos virus trabaja en busca suprimir las respuestas inmunes del cuerpo, que a su vez puede conducir a la incidencia de cáncer de mama en las mujeres y, por qué no, en los hombres también.

Los tratamientos periodontales y exámenes pueden ayudar a retrasar y detener la progresión de enfermedades de las encías avanzadas, por lo cual es preciso visitar al odontólogo de manera regular, es más, los chequeos dentales regulares pueden ayudar a determinar si una visita a un periodoncista es necesaria.

De esta manera, para encontrar una asistencia oportuna, los profesionales indicados y los mejores tratamientos dentales de cuidado, prevención y salud oral, visita www.dentioral.com, la mejor clínica odontológica que ofrece salud oral al alcance de todos.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!