Blog

Nuestras últimas noticias
Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Efectos secundarios del blanqueamiento dental
5 (100%) 1 vote

Existen algunos casos en los que el blanqueamiento dental no proporciona el efecto que se necesita. Si bien es cierto, el blanqueamiento dental es uno de los procedimientos innovadores que ofrece una solución estética, obteniendo grandes resultados. Y aunque es un tratamiento que nos aporta una serie de ventajas como ser sencillo, económico e indoloro, en algunas ocasiones nos trae una serie de efectos secundarios. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo nuestro artículo.

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

¿El blanqueamiento dental tiene efectos secundarios?

Al efectuarnos un blanqueamiento dental, puede que se tenga efectos secundarios, ya sea que el blanqueamiento se lleve a cabo en una clínica profesional o en casa. Los principales efectos causados son:

  1. Desaparición del efecto al poco tiempo.
  2. Ocultación de caries y problemas periodontales.
  3. Sensibilidad dental.

Los primeros efectos suelen aparecer cuando nos realizamos el tratamiento con personas inexpertas en lugares inadecuados, que no prestan las condiciones necesarias para ejecutar este procedimiento, o si nos hacemos el blanqueamiento por nuestra cuenta.

  1. Desaparición del efecto al poco tiempo.

Si el trabajo fue ejecutado por un personal inexperto, el efecto de los dientes blancos durará muy poco tiempo. Para garantizar que el proceso será avalado por odontólogos es recomendado acudir a clínicas dentales y no practicarse el procedimiento con productos no recomendados, ya que causan efectos serios a la salud dental.

  1. Ocultación de caries y problemas periodontales

Es de suma importancia que estés en manos de profesionales en estética dental para llevar a cabo un excelente blanqueamiento dental, pues esto ayudará a que en la revisión general se compruebe que tu estado bucal es apto para realizar el procedimiento, o en su defecto, solucionar cualquier problema de caries o periodontitis, antes de llevar a cabo el blanqueamiento.

  1. Sensibilidad transitoria

Los productos utilizados en los blanqueamientos, logran que los dientes tengan una sensibilidad temporal en cuanto a la ingesta de bebidas y alimentos calientes y fríos, e incluso con el traspaso del aire. Los productos utilizados en el blanqueamiento dental profesional son dos:

  • El peróxido de hidrogeno: Producto potente y eficaz si se administra en cantidades mínimas, dado que provoca sensibilidad en los dientes tras el tratamiento. Se emplea concentraciones de este producto en proporciones de 35-38% para realizar blanqueamientos de 1 o 2 sesiones. Por ser el producto más potente, el tratamiento es llevado a cabo en la clínica para controlar su efecto y evitar riesgos a posterior.
  • El peróxido de carbamida: Producto que se emplea a concentraciones de 2-10% para proporcionar un tratamiento de dientes ambulatoriamente.

¿Cuánto tiempo dura los efectos secundarios del blanqueamiento dental?

Los efectos durarán en la persona de acuerdo a su organismo. Estudios indican que en el blanqueamiento ambulatorio la mitad de las personas que se lo practican, consiguen un tono más claro con respecto a los primeros 6 meses.

Es importante recalcar que en el blanqueamiento dental no siempre se consigue el resultado que uno espera. Estos resultados van a variar de acuerdo a la persona y a la tonalidad de los dientes antes del blanqueamiento, por lo tanto, es considerable que analice con la ayuda de su dentista, todas las opciones posibles antes de tomar una decisión.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!