Blog

Nuestras últimas noticias

Edad mínima y máxima para tener ortodoncia

Para corregir las piezas dentales a través de ortodoncia se debe tener en cuenta las edades, ya que esto es importante para poder aplicar un determinado tratamiento de ortodoncia.

Lo más recomendable es que se aplique dicho tratamiento cuando las piezas dentales sean permanentes, para que así el tratamiento sean completamente óptimo, puesto que no habrá ningún tipo de inconveniente para cuando se coloque los brackets. Podemos destacar que la el tratamiento de ortodoncia en esas edades tienen como un único fin, modificar las dentadura que presente ciertas imperfecciones en una determinada cavidad bucal, por lo tanto, la ortodoncia es mejor.

Edad mínima y máxima para tener ortodoncia

Tipos de edades para tener ortodoncia

La edad siempre resultará importante en este tipo de tratamiento, puesto que gracias a esto podrás obtener el objetivo, que sería disfrutar de una adecuada salud dental y acercarse lo máximo posible a la sonrisa perfecta que desea cada persona. A continuación le describiremos las dos edades primordiales que te facilitan una óptima ortodoncia.

  1. Edad mínima: es recomendable que el tratamiento se defina como primera vez entre los 12 y los 15 años, ya que es estas edades se están desarrollando los dientes permanentes y se podrán modificar aún más rápidamente. Es necesario acudir a la consulta de ortodoncia alrededor de los 7 años, siempre y cuando no haya una complicación con las piezas dentales anteriormente.
  2. Edades máximas: gracias a los avances tecnológicos se ha posibilitado las innovaciones en las técnicas de ortodoncia, por lo tanto, se puede tratar pacientes de cualquier edad. Aquellas personas de 25 años hasta 45 años suele ser la edad adulta común en tratarse, también suele someterse pacientes de 50 a 60 años como la edad tope en tratar.

Aspectos importantes a tratar en la ortodoncia

A pesar de que no existe específicamente una edad mínima y máxima para tener ortodoncia, resulta aún mejor una posición adecuada y funcional dental más fácil en las personas infantiles que en los adultos, debido a que si se realiza en esta última etapa debe coordinarse con una serie de profesionales dentales, los cuales le daremos una descripción precisa.

  1. El ortodoncista: es el personal especializado que se encarga de prevenir, detectar y tratar las malformaciones de cada pieza dental, además de modificar su estructura. Cabe decir que su fin es colocar los dientes y la mandíbula en una posición adecuada si esta la requiere.
  2. El periodoncista: es un odontólogo especializado que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad en las encías, además de la colocación de implantes dentales si se es necesario para el paciente.
  3. El dentista: es el profesional que se encarga del cuidado y tratamiento que se puedan presentar en las piezas dentales, alojadas en la cavidad bucal. Es importante en esta edad, ya que ocasionalmente se puede presentar algún problema dental
  4. El cirujano maxilofacial: es el profesional que se encarga de la cirugía bucal, si así se requiere. Destacando que en la cirugía se realiza la extracción de algunas piezas detales retenidas, por lo general, son las molares que son las causantes de mal formar la dentadura por completo.

 

Edad mínima y máxima para tener ortodoncia
Califícanos

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!