Blog

Nuestras últimas noticias

Edad apropiada para un implante dental

Al colocarnos un implante dental conseguimos una mejor calidad de vida, mediante piezas que recuperan la estética y la función masticatoria. Debemos tener en cuenta antes de elegir este procedimiento la edad apropiada para un implante dental, dado que no es apto para todas las personas, y se debe tener muy en cuenta este aspecto. En DentiOral te proporcionamos la edad mínima por la cual podemos hacer uso de este método, y la edad máxima que debemos tener. ¡No te lo pierdas!

implante dental

Edad apropiada para la elección de un implante dental

Este procedimiento se puede realizar una vez haya culminado el crecimiento óseo, esto quiere decir, que la edad apropiada para la elección de estos implantes dentales es a los 18 años. Aunque los estudios indican que suelen ser a partir de los 16 años en las mujeres y a partir de los 18 años en los hombres.

Si el implante se instaura antes de que termine el crecimiento óseo o facial, la fijación se comportará como un diente inmovilizado. Debido a que los dientes adyacentes seguirán erupcionando, y el implante no se moverá.

Para conocer si se ha terminado dicho proceso de crecimiento facial, es necesario llevar una secuencia de telerradiografías laterales de cráneo por un periodo de 6 a 12 meses. Una se realizará cuando el adolescente haya cesado de crecer, y la nueva se realizará entre seis y doce meses después. Si ambas indican que no han acaecido cambios de nasión a mentón, sabremos que ha terminado la mayor parte del crecimiento facial.

Recuerda siempre que esta técnica es única y exclusivamente realizada si el periodo de crecimiento facial del paciente ha finalizado.

Sin embardo, existen situaciones de síndromes anormales en los maxilares con severos defectos funcionales, donde es recomendable la terapia de implantes en edades tempranas, para mejorar o solucionar algunas alteraciones, mediante implantes de titanio y, siguiendo una serie de normas:

  • En la mandíbula: A partir de los 6 y 7 años se pueden colocar implantes dentales
  • En el maxilar superior: A partir de los 13-14 años, siguiendo una serie de procedimientos con cautela debido a las características del hueso.

En casos de síndromes con multiagenesias severas, la edad del comienzo puede ser temprana, dependiendo de la gravedad del problema, y evitando en lo posible las repercusiones psico-sociales.

Edad límite para la colocación de implantes dentales

La elección de poseer implantes en la edad avanzada no está contraindicada, aunque se debe realizar una valoración de las necesidad del paciente adulto mayor. Quiere decir, que ante esos pacientes con la imposibilidad de retener una prótesis total por reabsorción extrema de sus procesos alveolares residuales, tomamos en cuenta mejor la posibilidad de una rehabilitación protésica totalmente fija con implantes dentales que con una dentadura movible, debido a que el proceso de adaptación es menos complicado y, el paciente tendrá una estabilidad de prótesis completa.

En todos los casos, DentiOral ofrece una anamnesis que indica las necesidades del paciente y, pone a su disposición el método que más se adecue a sus necesidades, garantizándole una sonrisa impresionante.

Edad apropiada para un implante dental
Califícanos

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!