Blog

Nuestras últimas noticias
diseno de sonrisa en dentioral

Diseño de sonrisa: ¿moda o necesidad?

Dentro de la odontología existe un campo especializado que se encarga de mejorar la apariencia de los dientes y que se conoce como odontología estética.

El diseño de sonrisa es uno de los procedimientos más solicitados en la actualidad por las personas que desean lucir una sonrisa perfecta, lo que lo ha convertido por un lado en un tratamiento que está de moda y por otra parte en una necesidad para quienes deben acomodar la mordida, recuperar piezas perdidas o sencillamente retirar las manchas de sus dientes.

El objetivo principal del diseño de sonrisa es proporcionar a los dientes una apariencia más estética en la que luzcan más blancos, alineados y armónicos de acuerdo al rostro del individuo.

¿Cuándo es necesario un diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es indispensable para aquellas personas que presentan desgaste, fracturas, manchas o problemas de textura en sus dientes. No es un tratamiento que se deba realizar por simple vanidad o moda para cumplir con las expectativas sociales o pretender imitar la imagen de los modelos que exponen los medios de comunicación. Es un procedimiento al que el paciente debe recurrir cuando ve afectada su autoestima porque presenta serios problemas en la posición, tamaño o correcta funcionalidad de sus dientes.

Cuando una persona decide realizarse un diseño de sonrisa debe considerar la evaluación de un equipo de profesionales interdisciplinario, quienes son los que determinan cuál es el tratamiento más adecuado a seguir dependiendo de las necesidades específicas del paciente con respecto al espacio, forma, textura y color de sus dientes.

Por otro lado, el ortodoncista se encarga de hacer una valoración del estado de los dientes del paciente, la cual le permite analizar si es necesario modificar la posición o alineación de las piezas dentales, e incluso un cambio en la ubicación de los maxilares. En algunos casos especiales es importante la intervención de un cirujano maxilofacial cuando el hueso está comprometido.

Para concluir, los especialistas aconsejan a sus pacientes cuidar los dientes naturales, de tal forma que estos se conserven blancos y alineados para que cumplan con sus funciones. Todo dependerá en gran medida del estilo de vida y los hábitos saludables que conduzcan a su cuidado.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!