Blog

Nuestras últimas noticias
ortodoncia en medellin-dentioral

Diferentes tipos de ortodoncia

La ortodoncia consiste en una especialidad de la odontología que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de los defectos que se presentan en la forma, posición, relación y función de las estructuras dentales.

El tratamiento de ortodoncia en Medellín se dedica precisamente a la prevención, diagnóstico y corrección de dichos problemas dentales para de esta forma recobrar las perfectas condiciones de salud oral.

La ortodoncia en Medellín se aplica de acuerdo a los problemas dentales que presenta el paciente, es por esta razón que es importante distinguir entre la ortodoncia preventiva, interceptiva y correctiva. A continuación te explicamos cada uno de los procedimientos.

Tipos de ortodoncia

La ortodoncia preventiva: se aplica en pacientes sobre los cuales solo es necesario realizar una prevención antes de que aparezcan desviaciones que puedan afectar el desarrollo normal de los dientes. En estos casos se usan métodos de desgaste dental y aparatos removibles que evitan que la persona padezca dificultades en el desarrollo bucodental. Por lo general este tipo de procedimiento se realiza en niños con el objetivo de prevenir una mala oclusión.

La ortodoncia interceptiva: se utiliza cuando el paciente requiere de una corrección inmediata de su estructura dental debido a que ésta presenta desviaciones que es necesario intervenir para modificar su progreso. La ortodoncia en Medellín ofrece este tipo de tratamiento para las personas que se encuentran interesadas en mejorar la posición de sus dientes cuando aún están a tiempo de impedir un desarrollo anormal de la estructura craneofacial, por lo general se trata de jóvenes y en algunos casos de adultos. Por ejemplo este procedimiento se aplica en pacientes que presentan maloclusión con el propósito de evitar que empeore el problema. Para esto la ortodoncia usa aparatos fijos con la finalidad de corregir el trastorno dental.

La ortodoncia correctiva: se aplica en los pacientes que poseen problemas avanzados de maloclusión y que han provocado una alteración del complejo bucofacial. Por ejemplo, en los casos que se presenta una desviación del arco dentario o defectos en la funcionalidad. Los pacientes jóvenes y especialmente los adultos recurren esta clase de tratamiento de ortodoncia en Medellín para corregir este delicado inconveniente que perjudica su apariencia. Para esto se usan aparatos removibles y fijos que ayudan a recuperar la normalidad funcional y estética de los dientes. Al tratarse de un problema avanzado, los especialistas en ortodoncia deben realizar un estudio del caso mediante radiografías panorámicas y sobre modelos existentes.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!