Blog

Nuestras últimas noticias
ortodoncia-diseno de sonrisa

Diferencias entre ortodoncia y diseño de sonrisa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este artículo te explicaremos en qué consiste la ortodoncia y el diseño de sonrisa para de esta forma establecer las diferencias que existen entre estas dos clases de procedimientos. Comencemos por definirlos para conocer en qué residen sus diferencias.

¿En qué consiste la Ortodoncia?

La Ortodoncia consiste en una especialidad de la odontología que se enfoca en corregir la posición incorrecta de los dientes y huesos. Por ejemplo, lo dientes en una inadecuada posición y los que no muerden de forma correcta unos contra otros son complicados de conservar limpios, además presentan el riesgo de perderse precozmente a causa de las caries y patologías periodontales, y provocan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que incluso genera dolores de cabeza, síndrome de ATM y molestias en el cuello, hombros y espalda. Por otro lado, los dientes girados o posicionados de manera incorrecta afectan nuestra apariencia.

El tratamiento de Ortodoncia busca proporcionar una boca sana, un sonrisa de apariencia agradable y dientes con mayores probabilidades de conservarse en buen estado toda la vida.

Durante el tratamiento ortodóncico se usan diferentes aparatos, fijos y removibles, para mover los dientes, entrenar los músculos y modificar el desarrollo de las mandíbulas. La principal función de estos aparatos consiste en aplicar una presión leve sobre los dientes y los huesos. La complejidad del problema a tratar es la que determina cuál debe ser el procedimiento más indicado a seguir.

¿Qué es el diseño de sonrisa?

La gran mayoría de las personas experimentan un desgaste de los dientes con el transcurrir del tiempo, pérdida de piezas dentales, fisuras o manchas en los dientes que influyen en la autoestima del individuo y lo llevan a ocultar su sonrisa.

Los procedimientos odontológicos ofrecen la posibilidad de realizar un Diseño de Sonrisa que cumpla con las necesidades de los pacientes, lo que les permite mejorar su aspecto, modificar la mordida, restaurar, blanquear y recobrar los dientes perdidos de una manera funcional, con una imagen natural y sin presentar demasiadas molestias.

El Diseño de Sonrisa es un procedimiento odontológico que brinda dientes más blancos, brillantes y con una alineación correcta que se adapta a las condiciones estéticas del rostro del paciente, lo cual le brindará mayor seguridad y confianza al sonreír.

Cuando se planea realizar un Diseño de Sonrisa es necesario observar el tamaño, la forma, posición, textura y color de las encías y dientes, considerando las inclinaciones y los distintos ángulos que éstos tienen, así como su estructura para establecer que modificaciones se deben realizar. Es posible que el procedimiento estético requiera de la intervención de una o diversas especialidades como la Ortodoncia, los Implantes Dentales e incluso distintas técnicas como el Blanqueamiento Dental.

Para concluir, al definir estos dos tipos de procedimientos odontológicos como son la ortodoncia y el diseño de sonrisa, es posible apreciar sus características específicas que los diferencian y en qué casos es necesario su intervención para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!