Blog

Nuestras últimas noticias
protesis dentales dentioral

Diferencia entre implantes y prótesis dentales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este artículo te explicaremos en qué consiste un implante dental, algunas de sus características especiales y qué es una prótesis dental para que establezcas las diferencias que existen entre estos dos tipos de procedimientos y elijas el más adecuado para ti dependiendo de tus necesidades. Esperamos que la siguiente información te sea de gran utilidad.

¿En qué consisten los implantes dentales?

Los implantes dentales están constituidos por pequeños tornillos de titanio que se adhieren al hueso de la mandíbula con el propósito de fijar nuevas raíces para los dientes. Cuando las raíces se encuentran perfectamente implantadas en el hueso, el siguiente paso que realizan los especialistas es colocar un puente fijo en el cual encajen cada uno de los nuevos dientes para que permanezcan estables y cumplan con sus correspondientes funciones.

Características especiales de los implantes dentales

Por lo general los implantes dentales son elaborados en titanio, sin embargo la superficie que los recubre debe ofrecer una textura porosa, ya que ésta ayuda a establecer un mejor contacto con el hueso sobre una superficie de titanio mecanizado. Otro tipo de superficies que existen son la chorreada, en ácido, áspera, plasma rociado o en recubrimiento de hidroxiapatita de plasma.

¿Qué es una prótesis dental?

Las prótesis dentales son piezas diseñadas con el objetivo de sustituir a los dientes naturales que por algunas circunstancias se han perdido, por ejemplo, cuando un paciente presenta lesiones, caries o problemas más delicados en su salud oral, inevitablemente pierde algunos de sus dientes, en este caso el especialista en odontología recomienda el uso de las prótesis dentales. Estas piezas imitan muy bien la forma y apariencia de los dientes naturales y por lo general están fabricadas en materiales como resina, acrílicos, plásticos especiales y otro tipo de materiales livianos.

Si estás pensando que las prótesis dentales pueden ser la mejor opción para ti, es bueno que consultes primero con un especialista en odontología, él se encargará de realizar un diagnóstico sobre tu caso y procederá a examinar tu boca para luego sacar un molde de tu maxilar, el cual le permitirá diseñar la prótesis dental.

Para concluir, es importante que elijas el tratamiento más adecuado para ti, dependiendo de tus reales necesidades y el diagnóstico que te brinde tu odontólogo personal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!