Blog

Nuestras últimas noticias

¿Cómo determina tu higiene oral a tu salud en general?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Qué tan bien cuidas tus dientes y salud oral tiene un efecto poderoso en tu estado de salud en general.

Desatender tu salud oral conduce a algo más que dolor de dientes y mal aliento, puede ser la puerta de entrada a todo tipo de problemas de salud, incluyendo algunas enfermedades bastante desagradables como el cáncer oral. Investigadores han encontrado posibles conexiones entre los problemas de las encías y enfermedades del corazón, la neumonía bacteriana, accidente cerebrovascular e incluso problemas en el embarazo.

Es imposible estar sano con una boca poco saludable, como tampoco se puede estar sano cuando se tiene un pie infectado, por lo tanto, la dieta y el estilo de vida juegan un papel importante en la salud bucal.

Una serie de hábitos en la dieta y factores en el estilo de vida pueden afectar sustancialmente tu salud oral, entre ellos se destacan:

1. Consumo de azúcar: Tener una dieta cargada de azúcar contribuirá a la caries dental y problemas de las encías, ya que las bacterias en la boca prosperan en este ambiente, produciendo enzimas y ácidos que destruyen los dientes y las encías.

2. Fumar: Los expertos en cuidado dental saben desde hace mucho tiempo que fumar cigarrillos y consumir productos de tabaco pueden causar enfermedad periodontal (enfermedad de las encías), caries dental y cáncer oral. Los cigarrillos también pueden causar enfermedad en la garganta, faringe o producir algún tipo de cáncer. El humo del tabaco tiene un efecto tóxico en el tejido de las encías, y puede interferir con el flujo sanguíneo. Fumar también mancha los dientes y es una causa directa de cáncer oral, además puede contribuir al mal aliento.

3. Ingesta de alcohol: Beber puede contribuir a los problemas orales y enfermedades dentales indirectamente, resultando en una boca deshidratada, que puede permitir que las bacterias proliferen. Además, las personas que tienen problemas de adicción al alcohol son probablemente menos propensas a seguir consistentemente hábitos cuidado dental.

4. Cambios en el peso: Para aquellos que usan dentaduras postizas, los cambios en el peso corporal tienden a afectar la forma en que las dentaduras encajan. Así como el aumento de peso o la pérdida afecta la forma en que la ropa encaja, esa ganancia o pérdida también afecta a las almohadillas de goma en las que descansa las prótesis. Para ayudar a mantener un peso saludable y luchar contra la caries dental, es preciso tener una dieta rica en frutas y verduras, alta en fibra.

5. Medicación: Algunos medicamentos, como antibióticos, pueden causar tinción interna de los dientes, como la tinción de tetraciclina, dependiendo de la edad a la que los tomes. Además, hay 200 a 400 medicamentos, prescritos o sin receta, que tienen el efecto secundario de secar la saliva. Una boca seca es más propensa a la enfermedad de las encías y la caries dental, así como al mal aliento.

Para mantener una adecuada salud oral, y una buena salud en general, es absolutamente necesario visitar al odontólogo con regularidad para evitar cualquier aparición temprana de enfermedades periodontales. También se debe practicar una buena limpieza dental en el hogar, cepillando los dientes cuidadosamente y usando hilo dental de manera regular para evitar que la placa se acumule y cause problemas.

No hay nada que un dentista pueda hacer por un paciente que no quiere cuidar y atender su higiene oral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!