Blog

Nuestras últimas noticias

Descubre los beneficios de tener una buena higiene oral

Si actualmente tienes problemas de caries y de enfermedad en las encías, lo primero que debes hacer es visitar a un dentista profesional que pueda hacer frente y solucionar de manera rápida estas complicaciones.

Las soluciones que se toman en este caso van desde rellenos y coronas hasta la aplicación de los procedimientos más complicados, como los tratamientos de conductos radiculares o la cirugía oral para extraer los dientes afectados y colocar en su lugar nuevos implantes dentales.

Los costos de los tratamientos dentales varían de acuerdo al problema, por lo mismo, para evitar hacer un gasto muy pronunciado en este aspecto lo mejor es mantener siempre una adecuada higiene oral. Por ejemplo, el coste de un tratamiento de conductos dependerá de la localización del diente y de los canales que hay en un diente el cual requiere de tratamiento inmediato.

En comparación a lo anterior, el costo de la higiene oral y la limpieza dental preventiva es más bien bajo. Aunque este gasto se puede reducir aún más cuando se reemplaza cada tres meses el cepillo de dientes, ya que en este elemento empieza todo lo que tiene que ver con higiene bucal. Así mismo ocurre con el hilo dental, el cual es un accesorio esencial de cuidado oral absolutamente necesario para tener una buena salud en la boca.

Al usar estos elementos de salud e higiene oral se está previniendo de manera anticipada el hecho de tener que buscar las manos expertas de un odontólogo para la solución de problemas de gran envergadura.

Pero aunque no parezca que existen problemas de orden oral, siempre es mejor visitar regularmente al dentista, con el fin de realizar limpiezas dentales más profundas y especializadas en las que se pueda identificar y gestionar los posibles problemas orales que puedan llegar a aparecer, mucho antes de tener que acudir a costosos y dolorosos tratamientos dentales.

No podemos olvidar que el odontólogo es el socio indicado para tener una buena salud oral, al cual siempre hay que mantener muy bien informado sobre los medicamentos que se consumen y los cambios generales en la salud, de manera que puedan ser modificados para maximizar los beneficios que se pueden encontrar en una buena salud oral. Algunos tipos de medicamentos como los anti-depresivos y algunos otros medicamentos para el corazón aumentan el riesgo de gingivitis, así que hay que asegurarse de transmitir esto al dentista para así saber a ciencia cierta que está afectando la salud oral.

Para encontrar una asistencia oportuna y prevenir cualquier tipo de enfermedad periodontal, además de encontrar los profesionales indicados y las mejores técnicas de cuidado, prevención y salud oral, visita la Clínica Odontológica Dentioral (www.dentioral.com) que ofrece salud y bienestar en boca de todos.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!