Blog

Nuestras últimas noticias
Cuidado de la ortodoncia

Cuidado de la ortodoncia

Cuidado de la ortodoncia
Califícanos

Un tratamiento de estos no siempre será igual para todas las personas que decidan hacérselos, la diferencias y efectos depende de la responsabilidad de cada paciente en la atención que tengan y la perseverancia, deben acudir con regularidad a los controles mensuales, prestando el caso necesario que los odontólogos en Medellín les recomienden, esto para evitar que el proceso del tratamiento sea vea afectado por no cumplir con lo indicado antes y después de realizarse el Cuidado de la Ortodoncia. Debemos reiterar que un tratamiento de estos en Medellín no es algo innecesario, es un procedimiento protector y correccional de la dentadura.

Cuidados de la ortodoncia

¿Cuándo se necesita de la Ortodoncia?

Cuando la dentadura visualmente presenta una apariencia desarreglada incluso están encaramados unos sobre otros, y esto empieza a causar afectaciones en el desempeño de las articulaciones, por lo que se puede presentar dolores de cabeza, quebranto del equilibrio, daños auditivos, de trituración de los alimentos, no deja realizar una mordida normal, deglución los alimentos no pasan de la forma correcta, voz y perdida de piezas dentales en esos momentos debemos acudir al odontólogo para que nos asigne realizar un tratamiento de Ortodoncia.

Recomendaciones para el Cuidado de la Ortodoncia

Los odontólogos de Medellín, examinando la seguridad de sus pacientes, recomiendan:

  1. Cuando se inicia el tratamiento, es frecuente que el aparato de Ortodoncia ocasione ampollas o lesiones en la parte interna de las mejillas o boca, la solución a esto es una cera que el ortodoncista le otorga al paciente para cubrir el brackets que está causando la molestia.
  2. Es absolutamente normal sentir las molestias ocasionadas por la presión de los brackets en algunos de los dientes, poco a poco ira pasando al irse el aparato amoldando a la dentadura.
  3. El utilizar brackets no produce caries, claramente se debe mantener una higiene esencial y un cepillado después de cada comida.
  4. Está prohibido terminantemente ingerir alimentos duros durante el tratamiento, igualmente se debe disminuir el uso de los dulces.
  5. De igual manera el paciente no debe comer alimentos blandos ni pegajosos como por ejemplo el chicle.

Distintos tipos de tratamiento para el Cuidado de la Ortodoncia

  1. Ortodoncia mini brackets: este se utiliza de forma tradicional pero posee un tamaño más pequeño, son agradables, limpios y estéticos.
  2. Ortodoncia brackets de zafiro: se especializa primordiálmente por su estética, son de color muy parecidos al que tienen los dientes, peculiaridad que le da un aspecto transparente, forma parte del tratamiento invisible.
  3. Ortodoncia autoligado: esta es una de las mejores opciones tecnológicas, ya que admite que el asunto sea resuelto con más rapidez, en un promedio de 18 meses.
  4. Ortodoncia invisible: está fundamentado por una serie de brackets casi invisibles semi-transparentes, es lo más actual en la parte estética, estos pasan a sustituir los brackets habituales de metal.

 

 

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!