Blog

Nuestras últimas noticias
odontologia general

¿Cordales o muelas del juicio?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la odontología general las cordales o muelas del juicio constituyen los últimos molares situados a cada lado de los maxilares. Representan los últimos dientes en nacer, algo que por lo general sucede cuando el individuo tiene entre 16 y 20 años. Al ser las últimas en aparecer, la boca no dispone de suficiente espacio para acomodarlas. Cuando esta situación se presenta, los dientes quedan atrapados por otros dientes o el hueso debajo del tejido gingival, lo cual genera dolor e inflamación de la zona.

Las cordales o muelas del juicio que surgen de forma parcial o erupcionan giradas, asimismo pueden generar un apiñamiento doloroso y patología. La ADA (Asociación Dental Americana) aconseja que los individuos entre los 16 y 19 años recurran a la odontología general para que el profesional analice si es necesario retirar las muelas del juicio.

¿Cómo aparecen las cordales o muelas del juicio?

Para la odontología general las cordales o muelas del juicio son 4 y se ubican dos a cada lado del maxilar superior y dos a cada lado de la mandíbula o maxilar inferior. Si estás aparecen en correcta posición, estas muelas son de gran utilidad en la boca. No obstante, es muy frecuente que las muelas del juicio emerjan torcidas: en ocasiones salen de modo horizontal o en un ángulo en que presionan a otros molares o al hueso de la mandíbula apretando las estructuras en la boca, afectando los dientes próximos que los vuelve más proclives a la caries y la placa, la mandíbula y a la vez a los nervios. En esta situación conviene extraerlas.

Las muelas del juicio pueden aparecer de forma parcial, algo que influye para que éstas presenten caries y otro tipo de patologías debido a que se dificultad su acceso para un correcto cepillado y empleo de la seda dental, lo cual permite la acumulación de bacterias. Esto ocurre porque la cordal no dispone de suficiente espacio en la boca para que salga por completo.

El odontólogo o cirujano oral máxilofacial es quien establece si es indispensable extraer las muelas del juicio mediante una radiografía. En la mayoría de las oportunidades es posible que recomiende desde la odontología general extraerlas antes de que generen dificultades. En otros casos no es necesario retirarlas cuando las muelas del juicio o cordales aparecen por completo y de forma sana, se ubican adecuadamente o permiten la limpieza diaria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!