Blog

Nuestras últimas noticias

Consejos claves para prevenir enfermedades dentales

Hay varios tipos diferentes de enfermedades orales que necesitan de tratamientos dentales. La mala salud oral puede conllevar a la disminución de la salud en general.

El tipo más común de enfermedad dental es la gingivitis, esta es sólo una etapa temprana de la periodontitis, y si no se hacen los tratamientos dentales adecuados puede progresar rápidamente en algo mucho más serio.

Es preciso aprender más sobre los diferentes tipos de enfermedades dentales, y saber que tratamientos son necesarios implementar para evitar contraer alguno de esos padecimientos, y así poder disfrutar de una sonrisa sana y feliz.

Como dijimos, el tipo más común de enfermedad dental es la gingivitis que se puede presentar en una forma leve y común, por los cual necesita de apropiados tratamientos dentales. Así mismo, se estima que esta enfermedad afecta a casi el 80% de todas las personas en el planeta.

La gingivitis no suele acompañarse de dolor, por lo que es difícil que las personas que la padecen puedan detectarla. Se acompaña de sangrado de las encías y encías sensibles, pero se puede corregir con simples tratamientos y rutinas de higiene oral diaria.

Las enfermedades dentales más complejas incluyen la gingivitis avanzada, que puede conducir a la periodontitis si no se trata oportunamente. Aquí es donde las encías son atacadas por bacterias, formándose bolsas en ellas y causando que se separen los dientes ya que las bacterias atacan los huesos y los tejidos de soporte, en última instancia, contribuyen a la caries dental y pérdida de dientes.

Por su parte, La periodontitis agresiva es una forma agresiva de las enfermedades dentales que necesitan de inmediato tratamiento, además se caracteriza por la decadencia o destrucción de la parte osea de los dientes.

Hay maneras de prevenir las diferentes enfermedades dentales. Pero, en esencia, se necesita de un buen cuidado diario de la salud bucal y un compromiso estricto que incluye ver al dentista al menos una vez cada seis meses.

De esta manera, para encontrar una asistencia oportuna, los profesionales indicados y los mejores tratamientos dentales de cuidado, prevención y salud oral, visita www.dentioral.com, la mejor clínica dental que ofrece salud oral al alcance de todos.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!