Blog

Nuestras últimas noticias

Consecuencias de la pérdida de los dientes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No es raro pensar en los dientes como unidades individuales, incluso los odontólogos dan a cada diente un nombre y un número, pero de hecho, la dentadura constituye un sistema completo, cada diente necesita de su vecino para funcionar como un todo.

La dentadura se puede visualizar como la piedra angular en un arco que sostiene todas las otras piedras o ladrillos en su lugar. Así es que podemos ver en la dentadura humana compuesta de los dientes anteriores (dientes frontales) y posteriores (traseros). Los dientes anteriores (los caninos y los incisivos) se usan para cortar y desgarrar los alimentos, y los dientes posteriores (los premolares y los molares) se usan para triturar y masticar.

Es importante destacar que los dientes posteriores también soportan la altura vertical de la cara. Si se pierden, la cara tiende a perder altura y contraerse; Esto se llama “colapso de la mordida posterior”. A diferencia de los implantes dentales, los dientes se mueven; No sólo se producen cambios en los dientes posteriores restantes que afectan a su función de espaciamiento y mordida, estos cambios también ejercen presión sobre los dientes delanteros que tienden a moverse o avanzar hacia adelante.

Todos estos cambios tienen implicaciones para la forma estética y la función de la mordida. También tienen ramificaciones para otras estructuras faciales y de la mandíbula que pueden afectar cualquier cosa desde la piel a los músculos y las articulaciones de la mandíbula. La apariencia comienza a cambiar a medida que la altura de la mandíbula disminuye, las arrugas aumentan y las esquinas de la boca caen. Además, puede ser difícil comer alimentos porque los dientes delanteros no estaban diseñados para masticar.

Esto no quiere decir nada de las consecuencias sociales de la pérdida de dientes; Sonreir, hablar, cantar y disfrutar de una dieta nutricionalmente sana. Todo lo que conduce a la mala salud general y mental.

En consecuencia, para resolver este problema en la pérdida de los dientes aparecen las opciones de implantes dentales como la salvación para reemplazar los dientes que faltan:

Opciones extraíbles:

Estos métodos removibles para el reemplazo de los dientes perdidos incluyen versiones de dentaduras plásticas (de naturaleza temporal y relativamente baratas) y prótesis dentales parciales de metal de precisión, que son mucho más caras. Ambos pueden reemplazar dientes individuales o grupos de dientes. Un problema fundamental con estas prótesis dentales removibles es que para darles estabilidad descansan sobre los dientes y encías, por lo que tienden a causar problemas adicionales relacionados  con su diseño. Problemas como la caries dental y la enfermedad periodontal, además aceleran la pérdida del hueso y de los dientes a través de la presión transmitida a través en las encías en las que descansan. Son opciones a corto plazo, las cuales se deben reemplazar por lo menos cada 5 años.

Opciones no extraíbles:

Los puentes fijos son prótesis no removibles (reemplazos dentales) que se unen a los dientes naturales. Funcionan uniéndose con otros dientes y se acomodan progresivamente a la función de la mordida. Su mayor desventaja es que además de cargar la carga adicional de los dientes que faltan y reemplazan, se vuelven más propensos a la acumulación de placa bacteriana, decaimiento, problemas de conducto radicular y enfermedad de las encías. Se sugiere que tiene una larga vida útil por lo tanto, con el tiempo tienen que ser reemplazados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!