Blog

Nuestras últimas noticias
kit de ortodoncia-dentioral

¿Cómo usar un kit de ortodoncia?

En el siguiente artículo de Dentioral te enseñaremos cómo utilizar un kit de ortodoncia y cómo debe realizarse la limpieza de los dientes mientras dura el tratamiento de ortodoncia. Esperamos prestes mucha atención a las siguientes recomendaciones que hacen los especialistas sobre el tema.

Cuando una persona toma la decisión de realizarse un tratamiento de ortodoncia es muy importante la higiene dental debido a que los aparatos absorben la placa bacteriana y pueden provocar caries, inflamación de las encías, caída de los brackets, inestabilidad en los dientes y manchas en las piezas al momento de retirar los aparatos.

Para llevar a cabo una correcta limpieza durante el tratamiento de ortodoncia es necesario que el paciente adquiera un kit de ortodoncia, el cual por lo general ofrece diversos tipos de cepillos que ayudan a limpiar de forma más cómoda las zonas de los dientes que se encuentran intervenidas.

Limpieza de los dientes usando un kit de ortodoncia

Al comenzar un tratamiento de ortodoncia lo esencial es seguir las instrucciones que hacen los especialistas sobre la higiene oral para prevenir la aparición de caries o inflamación de las encías. Estas son algunas de las pautas de limpieza usando un kit de ortodoncia:

1. Empieza por usar un cepillo especial para ortodoncia, de tamaño pequeño que facilite la limpieza de los dientes y del aparato. Este cepillo se caracteriza porque dispone de una ranura central especial para brackets.

2. Otro elemento esencial para usar dentro del kit de ortodoncia es la pasta dental que contiene flúor y aloe vera que ayuda a proteger las encías y a reducir la posibilidades de que salgan pequeñas bacterias con los brackets.

3. Es esencial además el uso de la seda dental superfloss, la cual evita que algún residuo de comida quede atrapado entre los dientes.

4. Cuando cepilles tus dientes realízalo con mucho cuidado y por zonas, destinando primero tiempo a la parte superior y luego a la inferior.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!