Blog

Nuestras últimas noticias

¿Cómo reemplazar un diente perdido con prótesis dentales?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las razones para reemplazar un diente perdido son múltiples y necesitan de la pronta asistencia de de especialistas odontológicos que sepan hacer la implantación de las prótesis dentales.

La única cosa en que casi todos los dentistas están de acuerdo es que, salvo en circunstancias excepcionales y específicas, un diente perdido debe ser reemplazado rápidamente. Hay varias formas de reemplazar un diente perdido, cada una de ellas con su propio conjunto de riesgos, beneficios, longevidad y costo.

Las opciones para la sustitución de un diente con prótesis dental se pueden dividir en dos categorías principales, removibles y fijos. Como el término lo indica, los aparatos removibles se puede sacar de la boca, limpiar y volver a introducir en la cavidad oral. Los aparatos fijos no están pensados para ser eliminados y, en general, son bien acomodados para el reemplazo del diente perdido.

El término más común para los aparatos removibles es “dentadura postiza”. El común denominador de todos los aparatos removibles tiene dientes de acrílico que coinciden con el tamaño, forma y color de los dientes adyacentes en la boca del paciente. Varían en los materiales que sostienen los dientes y en la forma en que se adhieren a los dientes naturales. Este es un método muy viable para reemplazar los dientes perdidos, el cual se debe realizar por profesionales, como los que se pueden encontrar en la Clínica Odontológica Dentioral.

Por otro lado, existen dos opciones comunes para sustituir un diente con un aparato fijo, la cual es un implante o un puente dental. Los implantes dentales y los puentes dentales fijos se ubican fuertemente en su lugar y no se quitan. Ambos imitan el tamaño y la forma de los dientes perdidos, los cuales son sustituidos con implantes dentales modernos de porcelana, que se sienten y funcionan como dientes naturales. Tal vez esta es la mejor manera para reemplazar un diente faltante.

Un implante de titanio puede ser colocados en la mandíbula en donde irá una corona sustituta. La mayoría de personas asevera que un implante es mucho menos incómodo que utilizar el diente original que se ha perdido. Un puente requiere la preparación de los dientes adyacentes al espacio faltante, por lo cual se requiere de la fabricación de una prótesis que se coloca sobre los dientes preparados y llena el espacio que falta. Esta prótesis se queda en su lugar y no se remueve. Decidir sobre el uso de un puente o un implante es muy circunstancial, y lo mejor es discutirlo y decidirlo con el dentista de confianza.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y para encontrar una asistencia oportuna, los profesionales indicados y las mejores técnicas de cuidado, prevención y salud oral, visita www.dentioral.com, la mejor clínica odontológica que ofrece salud oral al alcance de todos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!