Blog

Nuestras últimas noticias
protesis dentales-dentioral-2

¿Cómo cuidar las prótesis dentales removibles?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La función de una prótesis dental removible es sustituir los dientes que por alguna razón se han perdido y los huesos que se van desgastando en el transcurso del tiempo. Por medio de estas dentaduras postizas se recupera la capacidad de masticar del paciente y por otro lado, la deglución, la expresión y la apariencia estética.

Las prótesis dentales removibles no consisten solo en componentes mecánicos, sino que a la vez imprimen fuerza a los dientes, al hueso y a las encías. Estos instrumentos necesitan un específico cuidado de acomodación, su permanencia varía de acuerdo a los pacientes y el tipo de prótesis. Cada individuo posee requerimientos y características específicas, motivo por el cual todas las prótesis son exclusivas y se deben diseñar de manera personalizada.

Cuando las prótesis dentales removibles son colocadas en el paciente, éste debe pasar por un periodo de adaptación en el que visite con frecuencia al odontólogo para realizar los ajustes esenciales y recibir la formación necesaria sobre el cuidado e higiene oral que debe aplicar.

Cuidados esenciales para las prótesis dentales removibles

La manipulación de las prótesis debe realizarse sobre una toalla doblada o recipiente con agua para evitar que se quiebren, ya que el material del que están hechas es delicado.

Para conservar las prótesis dentales removibles en buen estado es necesario llevar a cabo un cepillado diario para extraer los residuos alimenticios, la placa bacteriana y evitar que se manchen.

Antes de colocarse la prótesis dental, es importante cepillar la lengua, las encías y el paladar cada mañana preferiblemente con un cepillo de filamentos suaves. El cepillado activa la circulación de los tejidos y ayuda en la remoción de la placa bacteriana.

En caso de que la prótesis dental removible se quiebre, agriete o se afloje, lo mejor es visitar al odontólogo para que éste la restaure.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!