Blog

Nuestras últimas noticias
Claves para el éxito de una ortodoncia

Claves para el éxito de una ortodoncia

La ortodoncia es una rama de la odontología que se encarga de corregir dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los tratamientos ortodóncicos nos proporcionan una boca más sana, una bonita sonrisa y dientes con posibilidad de perdurar toda la vida. En la actualidad muchas personas se realizan este tratamiento para mejorar su apariencia, sin embargo, una vez realizado se debe tener en cuenta varios aspectos para mantenerlos, logrando así el éxito de una ortodoncia.

éxito de una ortodoncia

Consejos para conseguir el éxito de una ortodoncia

El éxito de una ortodoncia no solo es responsabilidad del especialista, también depende de ti. Debes tener cuidados específicos para eliminar o disminuir cualquier problema de salud oral durante el tratamiento. A continuación mencionaremos algunos de ellos:

  1. Debes asegurarte que estas tratando con un especialista: Es importante saber que la persona que te está realizando el tratamiento está altamente calificado para realizarlo, así como los especialistas de Dentioral.
  2. Acude a tu cita: Una vez que escoges el lugar donde te realizarás el tratamiento y comienzas con el proceso, es importante que sigas en el mismo lugar, esto con la finalidad de observar la evolución y el funcionamiento de los aparatos.
  3. Cepillado dental: Debes cepillarte después de cada comida, utiliza una pasta con flúor y un cepillo de cerdas suaves. En caso que no puedas cepillarte de inmediato, enjuaga muy bien tu boca con agua.
  4. Cuida tu alimentación: Es importante disminuir la azúcar y carbohidratos, porque sus restos pueden convertirse en ácidos perjudiciales, que adicionalmente fomentan la formación de placa, también pueden dañar los dientes y las encías. Evita en lo posible alimentos duros o pegajosos como: chicles, cotufas, hielo, nueces, caramelos.
  5. Malos hábitos: Es preciso evitar malos hábitos, no debes introducir objetos extraños a la boca como: palillos de dientes, lápices, mucho menos morderte las uñas, debido a que estos hábitos son muy dañinos para los aparatos y pueden producir efectos desfavorables para los dientes, extendiendo el tratamiento de ortodoncia.

¿Cómo saber si necesitas una ortodoncia?

En ciertas ocasiones nosotros mismos podemos detectar la necesidad de un tratamiento de ortodoncia, sin embargo, debería ser el odontólogo que realice el diagnóstico adecuado y quien indique si tenemos o no que ir al ortodontista.

La ortodoncia puede ser necesaria para problemas de apiñamiento dentario (alteración en la posición de los dientes), problemas funcionales y problemas de mordida. Cuando se trata de apiñamiento no solo solucionarás el problema estético que este conlleva, sino también se estaría mejorando la salud oral, y es que alinear la arcada, mejorará la higiene interdental evitando futuras caries y la enfermedad periodontal (inflamación y perdida de encía y hueso).

En conclusión, las principales razones por las que una persona necesita llevar ortodoncia son:

  1. Anomalías en el crecimiento de los maxilares.
  2. Como consecuencia de malos hábitos, por ejemplo cuando el niño se chupa el dedo.
  3. Problemas de articulación de la mandíbula (ATM).
  4. Conseguir la correcta colocación de los dientes como parte de otros procedimientos odontológicos, tales como, la fijación de prótesis, la realización de tratamientos periodontales o el de deformidades craneofaciales.
Claves para el éxito de una ortodoncia
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!