Blog

Nuestras últimas noticias

5 razones para saber que son necesarios los chequeos dentales regulares

Cualquier odontólogo o en cualquier clínica dental hará hincapié sobre la importancia de los chequeos y limpiezas dentales regulares.

Se espera que sin importar que sean niños o adultos se visite al especialista dental de confianza cada seis meses, así se puede hacer un seguimiento preciso y oportuno de la salud oral del paciente.

Pero, al mismo tiempo, muchos pacientes se quedan con la duda de saber ¿cuál es la verdadera importancia de estas visitas?… Aunque muchos no lo crean existen cinco razones esenciales por las cuales son beneficiosos para la salud bucal y el bienestar, las limpiezas y chequeos regulares:

1. Limpieza Dental Profunda: Incluso con un cepillado regular y el uso del hilo dental en casa después de cada comida, todavía hay áreas de la cavidad oral que pueden ser difíciles de mantener limpias. Visitar al odontólogo y realizarse una limpieza profunda o un blanqueamiento dental láser puede asegurar que todas las áreas de la dentadura estén libres de bacterias, partículas de alimentos, placa y sarro, que pueden dañar la sonrisa.

2. Seguimiento detallado para problemas de salud oral: Con visitas programadas regularmente, los pacientes puede obtener un seguimiento detallado de su salud oral, lo que contribuye a su bienestar. Durante estos exámenes, los especialistas pueden verificar la presencia de caries o signos de enfermedad periodontal que puedan afectar negativamente la salud oral del paciente de manera permanente.

3. Educación en Salud Oral: Los pacientes, especialmente los niños, necesitan tomarse tiempo con un odontólogo de confianza para aprender cómo cuidarse la dentadura y la sonrisa. Para los especialistas es necesario educar a los pacientes sobre cómo cepillarse correctamente y usar hilo dental para mantener la salud bucal. También se debe discutir sobre cuáles son las pastas dentífricas apropiadas, los cepillos de dientes y el hilo dental con los que se pueden obtener resultados óptimos.

4. Prevención del cáncer oral: El cáncer oral tratado en sus primeras etapas es menos agresivo. Al visitar a la clínica odontológica de confianza con regularidad, las áreas de preocupación inusual puede ser detectadas y así el cáncer puede ser diagnosticado y tratado antes de que se convierta en un problema más grave.

5. Construcción de Relaciones de Confianza: Cuando se trata de salud, la confianza es un tema de vital importancia. Trabajar regularmente con el mismo dentista con el tiempo ayuda a los pacientes a desarrollar una relación positiva y confiada con los profesionales de la salud oral.

Así es que con esta cinco razones ya no pueden existir excusas para seguir un riguroso y regular control dental, así se previenen muchas enfermedades que pueden convertirse en asuntos más graves.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!