Blog

Nuestras últimas noticias

Aprende a usar adecuadamente el hilo dental

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La limpieza con hilo dental entre los espacios de los dientes y a lo largo de las encías es tan importante para tu salud oral como la misma limpieza de los dientes con un cepillo de dientes.

Al igual que cepillarse los dientes todos los días, el hilo dental debe ser parte de tu rutina dental diaria.

Para entender mejor por qué es tan importante el uso del hilo dental es necesario determinar cuáles son los beneficios de usar hilo dental. Sin duda alguna, hay muchos beneficios de usar este accesorio regularmente. El hilo dental puede ayudar a limpiar los restos de alimentos y la placa entre los espacios de los dientes, donde el cepillo de dientes no puede llegar. Como resultado, el uso del hilo ayuda a prevenir las caries o las enfermedades periodontales, así como el mal aliento.

De esta manera, hay ciertos aspectos a tener en cuenta para sacar el máximo provecho del uso del hilo dental:

* Usa hilo dental o un limpiador interdental todos los días.
* El hilo dental se debe usar al menos una vez al día.
* Ser suave al usar hilo dental para evitar dañar el tejido de las encías.
* Si no eres capaz de sostener las puntas del hilo dental adecuadamente, entonces utiliza un sostenedor de seda.

Por otro lado, las farmacias ofrecen una amplia variedad de productos para una buena limpieza dental, entre los que se destacan:

* Hilo dental encerado.
* Hilo dental sin cera.
* Ayudas interdentales de limpieza, incluidas paletas y palos especiales.
* Irrigadores orales, que utilizan agua para eliminar la placa atrapada entre los dientes.
* Enjuagues bucales

Tanto el hilo dental encerado y no encerado funciona bien para limpiar los espacios entre los dientes. Si los espacios son apretados, el hilo encerado puede deslizarse más fácilmente entre ellos. La conclusión es que el uso del hilo todos los días es absolutamente importante sin importar que tipo de hilo se elija. Cualquier seda que se deslice fácilmente entre los dientes sin lastimar y dañar las encías es el hilo indicado, sólo es necesario pedirle al dentista una recomendación. Algunos tienen muestras que puede probar como hilos de tipos de teflón encerado, no encerado, de alta tecnología, tipos de nylon; la variedad es muy amplia.

Un sostenedor de hilo dental u otra herramienta interdental de limpieza puede ser útil si tiene problemas para manejar trozos largos de seda debido a artritis, dificultades de visión o molestias, pero es preciso seguir las instrucciones o preguntarle a tu odontólogo de confianza cómo usarlas correctamente para no lastimarse las encías.

Por su parte, los irrigadores orales pueden ayudar a eliminar los alimentos atrapados entre los dientes, Pero no deben reemplazar el hilo dental y el cepillado dental. Del mismo modo, la mayoría de los enjuagues bucales no hacen solos un trabajo eficaz de mantener la boca sana. Muchos se usan simplemente para cubrir el olor del aliento, aunque algunos enjuagues de fluoruro de venta libre pueden ayudar a prevenir la caries, mientras que algunos enjuagues especiales anti-gingivitis o anti-placa pueden ayudar a combatir las enfermedades periodontales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!