Blog

Nuestras últimas noticias

Aprende a cuidar de tus dientes teniendo brackets

¿Te gustaría tener tus dientes rectos? … Entonces debes saber que el uso de brackets o frenillos dentales es una de las maneras más populares de lograrlo.

Esta solución especializada de ortodoncia generalmente se aplica en pacientes de 12 a 15 años para corregir dientes torcidos o superpoblados, pero su uso en personas de cualquier edad es recomendable si así lo dispone el especialista.

Los beneficios de los frenos dentales son muchos. Se empiezan a notar los dientes muchísimo más rectos de una manera progresiva, lo que da lugar a una sonrisa atractiva, una función dental mejorada y, a menudo, se mejora notablemente la salud en general. Estos son no más que unos resultados de usar frenillos.

De manera que para estar cómodos con el uso de brackets y tener una boca saludable es importante resolver diversas interrogantes:

¿Por qué es tan importante una buena higiene bucal con brackets?

Los alimentos y la placa pueden quedar atrapados en los diminutos espacios entre los aparatos dentales, causando decaimiento y manchas de esmalte. Los alimentos también pueden reaccionar con las bacterias en la boca y con la ayuda del metal se empieza a producir un efecto blanqueador, que puede causar pequeños puntos permanentes de luz en los dientes.

¿Cómo se deben limpiar los dientes y los brackets?

Es preciso cepillarse después de cada comida y usar hilo dental ortodóntico especial (disponible en las farmacias) al menos una vez al día para limpiar entre los frenos y debajo de los cables. Revisar atentamente los dientes en un espejo para asegurarse de que todas las partículas de alimentos se han ido. Si no se dispone de un cepillo de dientes en un momento preciso, enjuagar la boca vigorosamente con agua es un buena solución.

¿Cómo se sienten los brackets?

Los cables que se utilizan para mover los dientes de posición se suelen sentir apretados, sobre todo después de visitar al odontólogo u ortodoncista. Esto provoca presión en los dientes y algunas molestias. Comer alimentos blandos y tomar un analgésico, como el acetaminofén, puede ayudar.

¿Cuánto tiempo tienen que usar los aparatos?

Depende de lo complicado que sea el problema de espaciamiento u de oclusión (mordida). La mayoría de los aparatos se usan entre 18 a 30 meses. Después de retirarlos, el paciente debe llevar un retenedor, que se utiliza para mantener la posición de los dientes mientras se ajustan y se alinean con los tejidos que rodean a los dientes recién enderezados.

¿Se deben evitar algunos los alimentos?

Sí. Dulces, refrescos y otros alimentos azucarados y con almidón pueden promover la caries dental y la enfermedad de las encías. Los alimentos pegajosos y masticables (caramelo, chicle, goma de mascar, frutas secas) pueden adherirse a los frenos y ser difíciles de quitar. Morder y masticar alimentos duros, como algunos dulces y nueces, hielo, carne seca y palomitas de maíz, puede romper los cables y aflojar los soportes. Evita dañar los cables de los dientes delanteros cortando las zanahorias, las manzanas y otros alimentos crujientes y saludables en trozos de tamaño de bocado antes de comerlos.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!