Solicitar información
Llama ahora 604 444 8911 Twitter EN English
Dentioral BLOG | 2015-05-27

Cuidados generales de una ortodoncia invisible

En los años de adolescencia, muchos niños y niñas empiezan a comprender la importancia de una buena higiene bucal y de la apropiada limpieza de sus dientes con regularidad.
Sin embargo, algunos no saben que la ortodoncia invisible también requiere y necesita de una limpieza similar para eliminar las bacterias y elementos externos que pueden afectar la salud oral.
Los agentes patógenos microscópicos se encuentran presentes en al menos un 50 % de los retenedores que se utilizan en un proceso de ortodoncia invisible. Dado que los pacientes no usan sus aparatos dentales en todas las horas del día, las bacterias pueden crecer en estos dispositivos y luego se pasan a la boca de los individuos y afectando su higiene oral.
De acuerdo a esta tendencia estadística frente a la ortodoncia invisible, algunos investigadores encontraron que los microbios «Cándida» estaban presentes en más del 66 % de los retenedores dentales, mientras que diversas variedades de “Staphylococcus”, se encontraron presentes en el 50 % de los aparatos dentales examinados.
Muchos de los pacientes que aportaron sus retenedores para el estudio registraron la presencia de los microorganismos ya mencionados en la lengua y en las mejillas.
Sin duda, para combatir las infecciones nosocomiales es importante tener en cuenta los posibles reservorios ocultos de las bacterias dañinas, como los que se pueden encontrar en la boca de una persona o en los aparatos que utiliza en su tratamiento de ortodoncia. Tener esta conciencia puede garantizar medidas de higiene oral para prevenir el desarrollo de alguna enfermedad infecciosa.
Por otro lado, el estudio e investigación sobre los aparatos dentales de la ortodoncia, sugieren que los individuos que usan los retenedores deben lavarse las manos antes de insertar o extraer los retenedores en la boca. También es indicado limpiar muy bien a diario el aparato con cepillo de dientes y enjuague bucal. El mismo proceso de higiene oral que se realice en la boca debe hacerse para los dispositivos dentales.
Para encontrar una asistencia oportuna, los profesionales indicados y las mejores técnicas de cuidado, prevención y salud oral, visita www.dentioral.com; la clínica dental que se preocupa por tu salud oral.

LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES
   Línea
¿Necesitas ayuda? habla con nosotros