Blog

Nuestras últimas noticias

5 consejos prácticos para embellecer tu sonrisa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Alguna vez te preguntaste por qué algunas personas poseen hermosas sonrisas mientras que otros tratan pero no pueden lograr el mismo resultado?

Lo creas o no, los secretos de una gran sonrisa, son unos simples consejos que todas y cada una de las personas pueden seguir. A continuación presentamos cinco consejos prácticos que te llevarán a tener una sonrisa más brillante e impactante.

El primer consejo para mejorar tu sonrisa es tomarte un poco de tiempo extra para darle a tus dientes el cuidado que se merecen. ¿Sabías que se necesitan de dos o tres minutos para cepillarse adecuadamente los dientes, pero que la mayoría de la gente gasta menos de 30 segundos en el cepillado?

El segundo consejo es realizar una profunda limpieza con hilo dental. Esto debido a que las bacterias que habitan en tu boca se esconden entre los dientes para escapar de la ira del cepillo de dientes. Peor aún, si se les permite permanecer por un largo tiempo, estas bacterias invaden y destruyen los tejidos de las encías, así como los huesos y los ligamentos que soportan los dientes. El hilo dental elimina estas bacterias entre los dientes por lo que ya no pueden causar problemas.

¿Sabía que muchos alimentos que no son solo dulces promueven la caries dental? Las bacterias no sólo usan sustancias dulces para crear ácido, también utilizan cualquier alimento que contenga azúcares y otros carbohidratos. Esto incluye frutas, mantequilla de maní, galletas, papas fritas, palomitas de maíz y otros alimentos. Especialmente dañinos pueden ser alimentos como pasas y mantequilla de maní que se pegan a los dientes proporcionando una fuente constante de energía para las bacterias. El tercer consejo para una bonita sonrisa, es por tanto, evitar el consumo de este tipo de alimentos o por lo menos reducir su ingesta.

Por su parte, el cuarto consejo habla de detener el cepillado duro. Increíblemente,casi dos de cada tres personas dañan sus dientescon un cepillo demasiado duro, se necesita muy poca presión para eliminar las bacterias, los alimentos y la placa. Desafortunadamente, la mayoría de la gente aplica de tres a cuatro veces la presión necesaria en el cepillado y con esto causan daños a los dientes y encías. Este daño incluye: retracción de las encías, dientes sensibles, dientes con muescas,y caries profundas.

El quinto y último consejo para mejorar tu sonrisa es reducir la dependencia al café, ya que lo creas o no, el café es una de las amenazas más peligrosas para una bella sonrisa. Manchas de café destruyen los dientes, dañando el color blanco natural de ellos. Si eso no fuera suficientemente, el café puede causar pequeñas fracturas en los dientes llamadas modas. Esto ocurre cuando los dientes se ven obligados a expandirse y contraerse como resultado de estar expuesto a los alimentos o líquidos calientes. Estos ciclos fríos y calientes se producen cuando se bebe café caliente durante un período prolongado de tiempo.

Finalmente, no olvides que todos los anteriores consejos deben ir acompañados de una visita periódica a la Clínica Odontológica Dentioral y así podrás evitar que tus dientes se vean afectados por enfermedades orales, las cuales serían muy fáciles de tratar cuando se descubren y se atienden a tiempo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

¡Escríbenos por Whatsapp!